publicidad

Farmacia asistencial   

los-profesionales-sa

El Doctor Francisco José Sáez Martínez es uno de los autores responsables del primer modelo de coordinación entre médicos de primaria y farmacéuticos comunitarios que plantea cambiar la actuación de la sanidad en favor de los pacientes crónicos.

Cambiar la estructura y relación entre médico de primaria y farmacéutico comunitario y hacer con el objetivo de beneficiar al paciente crónico y con ello cooperar en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Esa fue la idea que desembocó en el trabajo de creación del Modelo de coordinación médico-farmacéutico para la atención al paciente con enfermedad crónica en atención primaria, un documento en el que han trabajado SEFAC, SEMERGEN, semFYC y SEMG. "En este imprescindible giro hacia la cronicidad todos los profesionales sanitarios deben cambiar su rol y adaptarse para seguir garantizando la correcta atención a los pacientes", explica Francisco José Sáez Martínez, médico de familia, miembro del Grupo de Gestión de SEMG y uno de los autores del modelo coordinador por el farmacéutico José Miguel Ruiz Maldonado en el que han invertido cerca de dos años de trabajo en un modelo "pensado desde la ­ flexibilidad y la capacidad de adaptación al entorno".


Seguir leyendo...

por PubliMasdigital

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.