publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

¿Cómo afecta la nueva LOPD a las farmacias españolas?

como-afecta-la-nueva-lopd-a-las-farmacias-espanolas

Cofares Servicios, en colaboración con Umbra Consulting, informan de los cambios legales que traerá consigo la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, efectivo a partir del 25 de mayo.

Desde Cofares Servicios, en colaboración con Umbra Consulting, partner de Cofares Servicios en la prestación del servicio de Asesoramiento Legal LOPD, informan que el 25 de mayo de 2018 será aplicable y exigible el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (conocido por sus siglas "RGPD"). El nuevo texto reglamentario, aprobado en 2016, trae consigo cambios legales que afectan a las Farmacias: Desaparece la obligación de declarar ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AGPD), aunque los Responsables tienen que mantener un registro de ficheros en el Documento de Seguridad. Surge la obligación de designar a un Delegado
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.