Conoce las apps para farmacia más interesantes

Gracias a las nuevas tecnologías existen herramientas para solucionar de forma rápida y sencilla las pequeñas situaciones que pueden surgir tras el mostrador de la farmacia. Tecny-Farma ha seleccionado las seis más útiles.

09/03/2018

Una vez terminada una nueva farmacia, elegido el mobiliario adecuado, diseñado el escaparate… Es el momento de buscar detalles que marquen la diferencia a la hora de ofrecer atención de primer nivel a los pacientes. Gracias a los dispositivos móviles, existe un gran número de herramientas de tecnología punta al ...

Una vez terminada una nueva farmacia, elegido el mobiliario adecuado, diseñado el escaparate… Es el momento de buscar detalles que marquen la diferencia a la hora de ofrecer atención de primer nivel a los pacientes. Gracias a los dispositivos móviles, existe un gran número de herramientas de tecnología punta al servicio del trabajo tras el mostrador.

Además, no son necesarias grandes inversiones para ponerse al día, en los bolsillos tenemos literalmente todo lo necesario. Existen millones de aplicaciones para móviles, tabletas, etc. ¿Cuáles son las apps para farmacia más útiles?

Hoy en día, contamos con la tecnología para solucionar de forma rápida y sencilla pequeñas situaciones que pueden surgir en nuestro día a día tras el mostrador. ¿Cómo saber si un medicamento es apto para celiacos? ¿De qué forma atender a pacientes que hablan otros idiomas? La solución puede estar a un clic de distancia.

Además, el creciente interés del público por temas relacionados con la salud, el autocuidado y la alimentación ha creado nichos de mercado inimaginables hasta hace bien poco: alergias, intolerancias, filosofías alimentarias… En definitiva, muchas apps para las farmacias están orientadas al bienestar general: controlar la salud, recordar la toma de medicamentos…

Precisamente, las farmacias pueden aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades de algunas herramientas que tenemos al alcance de la mano, nunca mejor dicho. Unámonos al boom tecnológico, y saquemos partido de las nuevas aplicaciones móviles diseñadas para nuestra oficina. A continuación, Tecny-Farma muestra las apps para las farmacias más interesantes.

1.  UniversalPharmacist Speaker: atención farmacéutica multilingüe

¿Alguna vez las barreras lingüísticas han limitado la atención de calidad que deseabas ofrecer a un paciente extranjero? Esta situación se da a menudo en zonas con gran afluencia de turistas. La solución: UniversalPharmacist Speaker, una app que permite atender a personas que hablan otros idiomas.

Así es: gracias a esta cómoda herramienta, podemos comunicarnos de forma dinámica mediante un sistema de preguntas y respuestas muy específicas. Contiene cientos de preguntas, frases y expresiones traducidas a 12 idiomas, con audios disponibles para facilitar la comunicación con el paciente.

En definitiva, esta app para farmacia es todo un avance a la hora de ofrecer el servicio individualizado de calidad que queremos en nuestra oficina. Se trata de una herramienta que facilita la conversación entre paciente y profesional tras el mostrador, en cualquier lugar y sin importar su procedencia o conocimiento del lenguaje. En conclusión, esta es una app de lo más útil para la farmacia.

Puedes descargarla para tus dispositivos móviles desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.universalpharmacist.universalmenarini

https://itunes.apple.com/es/app/universalpharmacist-speaker/id790117001?mt=8

2. Wikifarmacia

Una auténtica herramienta para el trabajo diario. La primera aplicación móvil gratuita hecha por y para profesionales de farmacia, y supervisada por diversas instituciones académicas. Se trata de una app de información para uso individual de todas las personas que trabajan en nuestra oficina. Gracias a Wikifarmacia, todo el personal puede recibir prácticos consejos a través de sencillas píldoras de vídeo, desde cómo utilizar el mobiliario de farmacia a diario sin lesionarse hasta qué dinámicas de comportamiento adoptar con el paciente.

Esta aplicación está diseñada para transmitir contenido de interés para tu farmacia de forma ágil y amena, y cuenta con un aspecto novedoso: si ves la información y contestas unas breves preguntas, podrás acceder a recompensas que mejorarán tu experiencia de usuario.

Puedes descargar Wikifarmacia a través de estos enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wikifarmacia_app&hl=es

https://itunes.apple.com/es/app/wikifarmacia/id1116966411?mt=8

¿Quieres conocer otras aplicaciones útiles?  Visita el blog de Tecny-Farma y descúbrelas: https://tecnyfarma.com/conoces-las-apps-para-farmacia-mas-interesantes/

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts