Fedefarma obtiene el certificado ISO 9001:2015

Se trata de un reconocimiento al compromiso con la calidad en los procesos y servicios, a la vez que acredita un sistema de trabajo enfocado a la atención y satisfacción del socio.

09/03/2018

Fedefarma ha obtenido el reconocimiento de calidad de sus procesos y servicios con la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la entidad certificadora APP+. Esta normativa es un referente internacional de los sistemas de gestión de calidad, que aporta una infraestructura y procesos encaminados a la excelencia. Francesc Miret, Director de Operaciones ...

Fedefarma ha obtenido el reconocimiento de calidad de sus procesos y servicios con la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la entidad certificadora APP+. Esta normativa es un referente internacional de los sistemas de gestión de calidad, que aporta una infraestructura y procesos encaminados a la excelencia.

Francesc Miret, Director de Operaciones de fedefarma ha valorado muy positivamente esta certificación, "la cual acredita un sistema de trabajo cuyo foco es la atención y satisfacción del socio". En relación a ello, Miret ha explicado que esta consecución ratifica la cultura de mejora continua adoptada por fedefarma con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio que ofrece a todas las oficinas de farmacia socias, basada en unos estándares de calidad, coste y plazos. Al respecto, ha incidido en que la ISO representa una herramienta que ayuda a la cooperativa a continuar mejorando sus procesos de distribución, así como todas las soluciones que impulsa enfocadas al desarrollo profesional y empresarial de la farmacia.

Fedefarma ha obtenido dicha certificación, no regida por la obligatoriedad por ninguna administración, tras realizar auditorías y profundas evaluaciones del sistema de calidad, el cual venía rigiéndose bajo la Norma ISO 9001-2008 desde hace varios años. En este sentido, el director de Operaciones señala que la obtención de la ISO 9001:2015 es un paso importante "fruto del esfuerzo de la cooperativa, año tras año, por mantenerse como referente en términos de calidad y distribución, siguiendo normativas muy exhaustivas que afectan a toda la cadena de suministro".

"Nuestra determinación es seguir trabajando en esta línea, alineándonos con todas las normas que contribuyen a reforzar nuestro compromiso con la calidad, procurando anticiparnos a los cambios normativos y requerimientos para ser pioneros en el servicio que ofrecemos", ha destacado Francesc Miret.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts