Grupo Cofares se vuelca en Infarma 2018

Expertos de las áreas más relevantes de la compañía participarán como ponentes a lo largo de los tres días que dura el evento y su innovador stand de más de 300 metros acogerá la presentación de las últimas novedades para profesionales y asociados.

13/03/2018

Un año más, el Grupo Cofares se vuelca en el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma, a través de la participación de sus expertos en las diferentes conferencias y ponencias y la presentación de importantes novedades para los profesionales de la farmacia y ...

Un año más, el Grupo Cofares se vuelca en el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma, a través de la participación de sus expertos en las diferentes conferencias y ponencias y la presentación de importantes novedades para los profesionales de la farmacia y sus afiliados. Todo ello con una destacada presencia física en el espacio a través de un diseño innovador de los stands donde se espera una gran afluencia de visitantes.

Entre el conjunto de intervenciones que tiene previsto el Grupo Cofares, destaca la participación del presidente de la cooperativa, Eduardo Pastor, que el miércoles, 14 de marzo, a las 16.30h, ejercerá de moderador de la mesa de debate "Actuaciones conjuntas de la Oficina de Farmacia y las Asociaciones de Pacientes". Como ponentes de la mesa estarán la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, Begoña Barragán; el vocal de Titulares de Oficinas de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Óscar López Moreno; el presidente de la Alianza General de Pacientes, Antonio Bernal; la subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Mª José Calvo; y la gerente asistencial de Atención Primaria de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Marta Sánchez Celaya.

Además de la participación de su presidente, Eduardo Pastor, el Grupo Cofares tendrá una presencia destacada dentro del programa científico del evento. El martes 13 de marzo, a las 12.30h en las Aulas de Actualidad Profesional, tendrá lugar la mesa redonda patrocinada por Grupo Cofares "El papel de la farmacia en el nuevo espacio sociosanitario", moderada por el director del Área Sociosanitaria de Cofares, César Antón y que contará con la ponencia de la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche. Durante esta sesión, se pondrá de manifiesto la importancia que el Grupo Cofares otorga a la prestación de nuevos servicios asistenciales adaptados a las necesidades del nuevo contexto sociosanitario.

El mismo día 13, a las 11.30h, Rafael López, director comercial de Ortopedia Central Cofares, participará en la conferencia "Nuevo Catálogo de Ortopedia: prepárate para el cambio"; y más tarde, a las 13.20, Carmen Peris, project manager de Destino Salud de Cofares Digital, ofrecerá la sesión "Innovar y emprender en farmacia. ¿Cuáles son los pasos?" en el espacio de emprendimiento digital en la farmacia InfarmaInnova.

Finalmente, el jueves 15 de marzo a las 11.30h, Mark Schnettler, responsable de Sistemas de Información de Cofares, ofrecerá una ponencia en la sesión "Nuevo protocolo de Comunicación de la Distribución con la oficina de farmacia".

Asimismo, el Grupo Cofares apoyará la celebración del concierto solidario de Los Secretos, que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en el Teatro Barceló dentro del programa Infarma Solidario. La recaudación irá destinada a un proyecto de la ONG Farmamundi, orientado a ofrecer atención sanitaria de emergencia a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo y seguridad en el distrito de Adjumani (Uganda).

Entre novedades que se presentarán a visitantes y asociados, destaca el nuevo "Tu Club Farma", un servicio de publicidad dinámica en la farmacia que incluye pantallas para el visionado de publicidad y que puede incluir promociones personalizadas por las farmacias y acciones o servicios dirigidos al consumidor. Asimismo, se dará a conocer el servicio "Tu Club Farma App", una aplicación dirigida a fidelizar al cliente de la botica y que permite establecer un canal de comunicación directo farmacia-cliente. Por su parte, Farmanager y la marca Farline también exhibirán sus novedades durante este encuentro profesional.

En cuanto a la ubicación del Grupo Cofares en el recinto, la distribuidora contará con dos stands, D605 y D607, con una superficie total de 325 metros cuadrados situados en el pabellón 6 destinado a Servicios a la Farmacia, para los que se ha realizado un diseño innovador que quiere sorprender y ofrecer comodidad a los visitantes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts