Scariolo receta respeto y lealtad para dirigir al equipo

En la conferencia inaugural de Infarma 2018, el seleccionador nacional de baloncesto habla de su experiencia y de los puntos en común con los farmacéuticos.

13/03/2018

Algo poco conocido de Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, es que su madre, que tiene 88 años actualmente, es farmacéutica. Se encargó de la conferencia inaugural de Infarma y de dar claves a los farmacéuticos presentes en el auditorio para dirigir al equipo. Luis J. González Díez, presidente del ...

Algo poco conocido de Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, es que su madre, que tiene 88 años actualmente, es farmacéutica. Se encargó de la conferencia inaugural de Infarma y de dar claves a los farmacéuticos presentes en el auditorio para dirigir al equipo. Luis J. González Díez, presidente del COF Madrid y presidente de Infarma 2018, dijo de él que "lo hemos visto vivir con pasión su profesión y dirigir de forma maestra al mejor grupo humano".

 

 

El principal consejo de Scariolo para hacer equipo fue "respetar", tanto a uno mismo como al equipo. "Algo que he aprendido es que es muy complicado liderar equipos sin ser una persona a la que le importen los demás", señaló. Contó que un profesional explica los primeros pasos a dar al equipo, lo que hay que hacer. "Es importante que el equipo de trabajo te pueda ver como una referencia", aclaró. Igualmente, uno ha de ser capaz de mejorar el clima, de llevar un lenguaje corporal correcto. "Es importante crear un clima en el que se reconozca la credibilidad del líder, pero que a su vez éste tenga la humildad de preguntar cuando tenga dudas. Eso les crea un compromiso personal de intervenir", subrayó.

"Los detalles, los pequeños temas, te van a dar una clave fantástica para poderte acercar a los jugadores. Hay que escucharles con calidad, sin interferencias", aseveró. Recetó también lealtad. Si mantiene una reunión con alguien, si no le autoriza, nadie se va a enterar de lo que hablan. "¿Cómo conseguimos que esos jugadores nos den un punto más de compromiso? Tenemos que saber lo que les mueve a ellos. Cada uno tiene una motivación personal", certificó. Terminó resaltando que "la gran enseñanza del deporte de alta competición es que la derrota forma parte de nuestra vida y que hay que aceptarla".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts