El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid inaugura Infarma

Enrique Ruiz Escudero asegura que el desarrollo del sector farmacéutico es esencial y que se han dado pasos esenciales en los últimos años gracias a la buena colaboración entre la Consejería y el COFM.

13/03/2018

En la inauguración de Infarma 2018, sus máximos responsables pusieron en valor las novedades que hay en esta edición, la número 30. Óscar López Moreno, director de Infarma y vocal de Titulares de Oficina Farmacia del COFM, señaló que el objetivo es proporcionar a los farmacéuticos ideas nuevas. Para él, ...

En la inauguración de Infarma 2018, sus máximos responsables pusieron en valor las novedades que hay en esta edición, la número 30. Óscar López Moreno, director de Infarma y vocal de Titulares de Oficina Farmacia del COFM, señaló que el objetivo es proporcionar a los farmacéuticos ideas nuevas. Para él, el éxito reside en obtener dos o tres ideas para llevar a la farmacia. Una de las novedades es un espacio dedicado a la innovación. Otra es un espacio para difundir las iniciativas de éxito que muchos farmacéuticos hacen desde las farmacias. "Quiero invitaros a que acudáis a esta edición con una mente abierta, dispuesta a escuchar y colaborativa", declaró. Subrayó asimismo que gran parte del éxito de Infarma es debido a la colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB). Núria Bosch, vicepresidenta del COF de Barcelona, deseó que éste sea un encuentro "útil y vital". Detrás de las expectativas que se tienen, se esconde un trabajo intenso entre ambos colegios de la mano de Interalia. Remarcó la novedad que supone la presentación de los posters científicos en formato digital y el tener aulas silenciosas para los congresistas.

Luis J. González Díez, presidente del COFM, señaló que el congreso mantiene el propósito de ampliar las relaciones profesionales. Hay más de 3.000 congresistas inscritos, 387 empresas participantes, se esperan 30.000 visitantes y hay un pabellón más que en 2016. Dijo que estar a la vanguardia exige constantemente formación. Comentó que los profesionales de la farmacia trabajan y mejoran para cumplir con su compromiso profesional. Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, afirmó que en Infarma se verá "el enorme valor sanitario de la farmacia comunitaria". Mencionó que la red de farmacias contribuye activamente al desarrollo socioeconómico de nuestro país, y que genera el 0,97% del Producto Interior Bruto, lo que supone más de 10.000 millones de euros. "Los farmacéuticos somos un ejemplo de dinamismo y de trabajo. ¿Existe alguna red que vertebre así la Sanidad en nuestro país? Cuenta con nosotros, porque cuando las administraciones cuentan con los farmacéuticos y las farmacias, la respuesta es siempre la misma: trabajo, esfuerzo y resultados en salud. Sé que lo estáis haciendo, que la Comunidad de Madrid es un ejemplo de buena relación y sintonía entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos. Porque esta es la forma de avanzar en beneficio de los pacientes y de la Sanidad", defendió.

 

 

"Queda inaugurado Infarma 2018", pronunció Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Antes de eso, aseguró que el desarrollo del sector farmacéutico es esencial y que se han dado pasos claros en los últimos años gracias a la buena colaboración entre la Consejería y el COFM. Infarma, expuso, servirá para ahondar en nuevas perspectivas para que se siga avanzando en eficiencia y en seguridad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts