publicidad

¡Congreso Infarma 2018!    Farmacia Comunitaria   

los-protocolos-de-ho

Para que la farmacia ofrezca calidad asistencial desde la homeopatía, ésta tiene que estar protocolizada. Así lo ha manifestado este miércoles en Infarma José López Gil, representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, quien ha presentado también el trabajo en torno a los protocolos que, desde la Aefhom, pronto pondrán a disposición de todos los COF de España. 

Según ha comentado José López Gil, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, en España más de la mitad de la población (61%) conoce lo que es la homeopatía, una de cada tres personas la utiliza para tratar diversas patologías y más de 10.000 médicos la prescriben de forma habitual u ocasional. Sin embargo, no todas las patologías pueden ser tratadas con este tipo de medicamentos y hay muchas que requieren un abordaje médico. Tal y como ha recordado en la ponencia "Respondiendo mejor a la demanda de los pacientes en homeopatía", dentro del marco de conferencias del salón, las que se suelen tratar homeopáticamente son las gripes, resfriados, el dolor de garganta, el insomnio, el estrés, la ansiedad y los procesos alérgicos principalmente, "patologías menores para las que el mejor prescriptor suele ser el farmacéutico".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.