Antonio Torres, nuevo presidente de FEFAC

Se renueva la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, que se propone “poner en valor la aportación del colectivo”

14/06/2013

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha renovado su Junta Directiva. De este modo, Ramon Casanovas, que ha presidido FEFAC en dos ocasiones y la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) durante los últimos 14 años, da paso a Antonio Torres como presidente. Torres, que forma parte ...

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha renovado su Junta Directiva. De este modo, Ramon Casanovas, que ha presidido FEFAC en dos ocasiones y la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) durante los últimos 14 años, da paso a Antonio Torres como presidente. Torres, que forma parte de la Junta Directiva de AFB desde el año 1999, también ha asumido la presidencia de la empresarial barcelonesa, que ha renovado recientemente su Junta Directiva.

La junta se complementa con los siguientes nombramientos: Albert Arqué (vicepresidente); Josep Lluís Piñana (vicesecretario); Ignasi Marcet (Tesorero); Esteve Alsius (vicetesorero); Francesc Escobar (Vocal 1); Josep Esteve (Vocal 2º) y Ramon Anadon (Vocal 3º).

Entre los objetivos fijados por el nuevo equipo, destaca que, “a pesar, o precisamente debido a las presiones a las que está sometida actualmente la oficina de farmacia, hay que poner en valor su aportación”, afirma Torres. “Tenemos que ser capaces de liderar un enfoque de presencia social, de crecimiento del negocio y de sostenibilidad, y esto pasa por romper el entorno de negatividad y desmentir los mensajes que ponen en cuestión a nuestro colectivo”, subraya el nuevo presidente. En su opinión, sin obviar las dificultades actuales, “es necesario articular un discurso positivo basado en hechos objetivos, como son que la sociedad tiene una muy buena opinión del servicio que ofrecen las farmacias, que éstas realizan una innegable aportación sanitaria al sistema y que tanto el farmacéutico como sus equipos son los profesionales preparados más próximos y accesibles al ciudadano”.

Entre los planes de la nueva Junta Directiva de FEFAC también destacan, en cuanto a la relación con los titulares de farmacia, el ser capaces de explicar la importancia de estar agrupado en una entidad, la patronal, que les representa y que defiende en exclusiva sus intereses, los puestos de trabajo e inversiones que generan. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts