El consejo farmacéutico es clave al elegir la marca de dermofarmacia

Se presenta en Infarma un estudio de Anefp sobre cómo ven los consumidores la farmacia. Se compra dermocosmética en la farmacia por lo relacionado con la calidad.

15/03/2018

Jaume Pey, director general de Anefp, destacó que "lo importante es cómo percibe el consumidor a la farmacia". Por eso, su organización ha realizado un estudio sobre lo que piensa la gente de la dermofarmacia. Fue presentado en Infarma, en la mesa redonda La dermofarmacia en España: los consumidores opinan. ...

Jaume Pey, director general de Anefp, destacó que "lo importante es cómo percibe el consumidor a la farmacia". Por eso, su organización ha realizado un estudio sobre lo que piensa la gente de la dermofarmacia. Fue presentado en Infarma, en la mesa redonda La dermofarmacia en España: los consumidores opinan. "Nos hemos rodeado de expertos en la materia", sostuvo Pey. Juan Reig, Managing Director de Nueva investigación, glosó los resultados del estudio. "Si preguntamos a las consumidores, es donde podemos encontrar los puntos donde crecer", dijo. Más del 70% de las consumidoras consultadas compra en la farmacia que tiene cerca de casa o del trabajo, por cercanía. Cuando se lleva la marca decidida, el 70% toma en cuenta el consejo farmacéutico para cambiar de idea. Las ofertas y las promociones representan el 40%. El 82% va específicamente a la farmacia cuando le hace falta un producto de higiene bucal. Hay categorías que no se asocia a la farmacia, como es cabello. "Hay que convencer a esta gente en que la farmacia tiene que decir algo aquí", declaró Reig.

¿Qué tiene una farmacia para que vayamos a comprar dermocosmética a la farmacia? Todo está relacionado con la calidad: asesoramiento, seriedad, calidad, consejo profesional, experiencia, etcétera.

En el apartado de las conclusiones, señaló que el canal farmacéutico está vinculado a la calidad. En segundo lugar, por la cercanía, que no es lo mismo que la inmediatez. La gente asocia a la farmacia como un lugar al que hay que ir a comprar algo. La farmacia es, con todo, "como un centro especializado en belleza, pero mucho mejor. Con más calidad, con más experiencia y con mejor asesoramiento". En la parte del debate, Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, reflexionó que  hay que "profundizar" más en el concepto de la inmediatez. "Tenemos que interiorizar el `ya que voy a la farmacia, compro", opinó. Por su parte, Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se quedó con que "el consumidor tiene la percepción de que la farmacia es un lugar donde damos calidad y consejo". "Nos valoran y bien. A partir de aquí, hay que aprender. Valoran nuestro consejo y nuestro trabajo", celebró.

Autor: IM Farmacias
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