Se clausura un Infarma marcado por la innovación

Se cierra con un 20% más de participantes y congresistas que en la anterior edición celebrada en Madrid. Se pone ya las miras en el próximo Infarma, que tendrá lugar en Barcelona, del 12 al 14 de marzo.

15/03/2018

Ya se ha clausurado la 30 edición de Infarma. En el acto de clausura, poco después de las 17:00 horas del jueves; Núria Bosch Sagrera, vicepresidenta del COFB, dio las gracias a todos los presentes por demostrar que la farmacéutica es "una profesión en movimiento". También, por tener ilusión por ...

Ya se ha clausurado la 30 edición de Infarma. En el acto de clausura, poco después de las 17:00 horas del jueves; Núria Bosch Sagrera, vicepresidenta del COFB, dio las gracias a todos los presentes por demostrar que la farmacéutica es "una profesión en movimiento". También, por tener ilusión por mejorar la profesión. Afirmó que, ahora, en Barcelona, para la 31 edición, tienen un doble reto: hacerlo más sabio, del 12 al 14 de marzo de 2019, y contribuir a que se siga evolucionando con la mirada puesta en el paciente. Tomó el relevo con "gran compromiso y responsabilidad".

 

 

Visiblemente emocionado; Luis J. González Díez, presidente del COFM y presidente de Infarma, igualmente dio las gracias a todos. "Hemos cumplido nuestra edición número 30, que será recordada por su carácter innovador", dijo. Recordó que el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo contó que una de las claves del éxito es mantener el listón alto y no fallar. "En este congreso, hemos tenido ese nivel de exigencia muy alto. Podemos decir, que el congreso y salón es cada año más grande, más innovador y más participativo. Sobre todo, más valioso", manifestó. Hubo más de 150 horas de análisis y debate sobre los retos a los que se enfrenta la farmacia para responder a las necesidades de una población más envejecida y crónica. Se han superado los objetivos: 33.850 participantes, 3.450 congresistas y 387 empresas; un 20% más de participantes y congresistas que en la anterior edición celebrada en Madrid. Es una "excelente señal" de que este sector de la farmacia invierte. El trabajo conjunto entre el COFM y el COFB sigue dando sus frutos. González Díez hizo especial mención a Infarma Innova, un espacio que ha estado todos los días "lleno de entusiasmo" y que invita a pensar que la farmacia se encuentra preparada para renovarse a las nuevas necesidades tecnológicas. "La farmacia vive pegada a las necesidades de los ciudadanos", aseveró. Tampoco se olvidó de citar Infarma Solidario, que ha conseguido recaudar 45.000 euros para que la ONG Farmamundi pueda seguir ayudando a los más necesitados. Tras su intervención, cedió el testigo al COFB.

 

 

El encargado de clausurar Infarma fue Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Remarcó que Infarma se ha convertido en un referente nacional e internacional y que esta unión de esfuerzos fortalece la innovación y la competitividad. "Las cifras de Infarma desde luego han sido elocuentes y han cumplido su finalidad, siendo un gran espacio para conocer las novedades del sector y para ser un debate en el que se han podido buscar necesidades y soluciones", afirmó. Como representante de la Administración, admitió que no le gusta tener farmacias VEC en la Comunidad de Madrid. A las 17:25 horas dio por clausurado Infarma.

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts