El CGCOF convoca elecciones

La reunión de Pleno ha fijado el día 6 de junio para llevar a cabo la votación de renovación de cargos, entre ellos, los de Presidente, Vicepresidentes y Tesorero.

21/03/2018

La reunión de Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos celebrada el día 20 de marzo acordó convocar elecciones para la renovación de cargos para el próximo día 6 de junio de 2018. Respecto a la relación de vacantes, en la candidatura general entran en elección los puestos de ...

La reunión de Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos celebrada el día 20 de marzo acordó convocar elecciones para la renovación de cargos para el próximo día 6 de junio de 2018.

Respecto a la relación de vacantes, en la candidatura general entran en elección los puestos de Presidente, dos Vicepresidentes y Tesorero. También hay que renovar los puestos de Vocal Representante de Farmacéuticos de Farmacia Hospitalaria, Vocal Representante de Farmacéuticos en la Distribución, Vocal Representante de Farmacéuticos de Dermofarmacia, Vocal Representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia, Vocal Representante de Farmacéuticos de Investigación y Docencia y Vocal Representante de Farmacéuticos en la Alimentación.

En cuanto al calendario electoral, el día 9 de abril a las 13 horas, finalizará el plazo presentación de dimisiones, si las hubiera, de cargos que no corresponden vacar.  El 3 de mayo se constituirá  la mesa electoral y se presentarán y proclamarán las candidaturas y candidatos. Finalmente, el día 6 de junio se llevará a cabo la votación y el posterior escrutinio.

Por el momento, se conoce que el actual Presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, se presentará a la reelección. Habrá que esperar para saber si algún rival tiene intención de unirse a la carrera electoral o si, por el contrario, la suya será la única candidatura como ya pasó en las elecciones de 2015.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts