Cysteel y Dermaveel Pro, junto con Traumeel, protagonistas de Heel

La línea nueva, tanto de fitoterapia como de simbióticos, de Laboratorios Heel sigue con la idea de activar o modular procesos curativos inherentes del organismo para que vayan solucionando los posibles problemas patológicos.

28/03/2018

Su objetivo es ser un laboratorio de referencia en el mercado natural. En ese sentido, José Manuel Villanueva, director de Marketing y Ventas en Laboratorios Heel España, indicó, en su stand de Infarma Madrid 2018, que llevan muchos años "trabajando el concepto de medicina biorreguladora y teniendo medicamentos que son capaces de modular respuestas inherentes ...

Su objetivo es ser un laboratorio de referencia en el mercado natural. En ese sentido, José Manuel Villanuevadirector de Marketing y Ventas en Laboratorios Heel España, indicó, en su stand de Infarma Madrid 2018, que llevan muchos años "trabajando el concepto de medicina biorreguladora y teniendo medicamentos que son capaces de modular respuestas inherentes del propio organismo". Ahora, "la línea nueva, tanto de fitoterapia como de simbióticos, va en la misma dirección de activar o modular procesos inherentes del organismo para que ayuden a solucionar posibles problemas patológicos".

Villanueva no dudó en que Traumeel, "el modulador de inflamación por excelencia", sigue siendo la estrella de laboratorio. Declaró que tiene una facturación muy importante y que está bien reconocido por parte de sociedades científicas del deporte, de médicos que se dedican sobre todo al aparato locomotor y de pediatras.

De la línea HeelProbiotics citó, "por respuesta del mercado", Cysteel, el simbiótico dirigido a proteger el sistema urinario. "Es un producto que está funcionando muy bien y que viene a ayudar en la prevención de infecciones urinarias de repetición, que se dan bastante en mujeres", comentó. Por otro lado, mencionó, "por su investigación, por novedoso", Dermaveel Pro, que ayuda a mantener una piel saludable. Señaló que las cepas incluidas en Dermaveel Pro tienen un estudio publicado en enero, en la revista JAMA Dermatology. La investigación estudia cómo las modificaciones en la microbiota intestinal, mediante el uso de probióticos, provocan reducción de brotes de dermatitis atópica en intensidad y duración, reducción del uso de corticoides tópicos y reducción de la extensión e intensidad del eczema. "Los resultados son muy buenos y nos está dando un prestigio a nivel de investigación muy importante", dijo Villanueva.

¿Hay que desvincularse de la palabra homeopatía? Villanueva reconoció que es una palabra "muy denostada por el uso que se ha hecho de ella". Subrayó que sus medicamentos tienen el reconocimiento legal, de registro, de homeopáticos. Destacó además que "tienen evidencia científica, el respaldo de determinadas sociedades científicas y principio activo en el medicamento". "Todos los grandes argumentos que se utilizan en contra de la homeopatía es algo que no está en nuestros medicamentos", argumentó. ¿Qué mensaje se puede transmitir a los escépticos? "No soy nadie para transmitir nada a nadie. Todos los profesionales sanitarios tienen los conocimientos para decidir qué fármaco les convence para integrarlo en su vademécum de prescripción y cuál no. Hay médicos y farmacéuticos que deciden prescribirlos y recomendarlos y otros que no. Tan respetable es una decisión como la otra. Quizá, ahora, lo que falta es explicar con terminología actual por qué esos medicamentos o esos principios activos pueden funcionar. Es algo en lo que hay aún que trabajar", reflexionó. Afirmó, eso sí, que muchos fármacos como, por ejemplo, Traumeel tiene estudios comparando con fármacos convencionales como el Diclofenaco. Concluyó que "es cuestión de investigar más, de aprender más, de seleccionar qué principios activos siguen siendo válidos y cuáles han sido superados por otros y de que la comunidad científica vea el resultado".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts