hmR promociona la nueva versión de su Pharmacy Watch

Desde Health Market Research (hmR), que promocionó en Infarma Madrid 2018 la nueva versión de su herramienta Pharmacy Watch, se destaca que la farmacia se está posicionando con un porfolio de productos que contesta a las necesidades de todas las generaciones. 

02/04/2018

Pharmacy Watch es una herramienta desarrollada para apoyar a la gestión diaria de la Oficina de Farmacia, y para grupos de farmacias, con base en la más reciente tecnología, adaptada a las necesidades de hoy y preparada para el futuro. El equipo de Health Market Research (hmR) explicaba en su stand de Infarma Madrid 2018 ...

Pharmacy Watch es una herramienta desarrollada para apoyar a la gestión diaria de la Oficina de Farmacia, y para grupos de farmacias, con base en la más reciente tecnología, adaptada a las necesidades de hoy y preparada para el futuro. El equipo de Health Market Research (hmR) explicaba en su stand de Infarma Madrid 2018 su nueva versión.

Carlos Guedesdirector de operaciones de esta consultora estratégica de datos, afirmó que dicha herramienta de Business Intelligence "ayuda a la farmacia a comparar su desarrollo de negocio con el desarrollo de negocio de su entorno", respetando siempre la confidencialidad de datos. De esta manera, la farmacia se puede comparar directamente con su competencia (a nivel de provincia, a nivel de región o a nivel de comunidad autónoma), en las distintas líneas de producto que maneje en su porfolio. Se puede obtener información del mercado farmacéutico en general o de un producto específico, sea ÉticoOTC o de Consumer Health. Todas las farmacias que colaboran con hmR tienen acceso a esta herramienta de gestión, con una clave personalizada y sin coste.

Sobre Infarma, Guedes declaró que se estaban acercando muchos responsables de farmacias a su stand con la intención de colaborar con ellos. "También a nivel de la industria farmacéutica, sean nuestros clientes actuales o clientes futuros, está viniendo mucha gente. Son conscientes de que tenemos buenos datos de farmacias y que conocemos bien el canal Farmacia", manifestó.

¿El mercado farmacéutico tiene buena salud? Respondió afirmativamente. "Hay mucho que se puede hacer, pero tiene buena salud. Y las farmacias están ahí para aportar esa buena salud", insistió. Expuso que el mercado de prescripción vuelve a recuperar, aunque a base de la prescripción de marca. Advirtió de que el mercado genérico está un poco estancado.

En breve, comenzarán a jubilarse los integrantes del baby boom, la generación que se creó en España a razón de unos 650.000 nacimientos anuales entre finales de los 50 y finales de los 70. "La farmacia, hoy por hoy, se está posicionando con un porfolio de productos que contesta a las necesidades del `baby boom´ que se va a jubilar, pero también de todas las demás generaciones", sostuvo ante la pregunta de si eso beneficia a la farmacia. Hizo hincapié en que el mercado farmacéutico responde a las necesidades de los clientes, ya sea gente mayor o de todas las otras edades y, por supuesto, sus propios datos responden a las necesidades de los demás agentes, en especial los laboratorios.

Autor: IM Farmacias
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