Sebamed Clear Face, lo nuevo de Laboratoris LETI contra el acné

La gama se compone de cuatro productos con pH 5.5: una pastilla limpiadora, la espuma limpiadora, un gel antiespinillas y el hidratante Gel Oil Free.

02/04/2018

Sebamed Clear Face es la nueva línea de productos antiacné de Laboratorios LETI. Desarrollada especialmente para pieles grasas o con tendencia acneica, su finalidad es luchar contra la proliferación de las bacterias que originan el acné. La gama se compone de cuatro productos con pH 5.5: una pastilla limpiadora, la ...

Sebamed Clear Face es la nueva línea de productos antiacné de Laboratorios LETI. Desarrollada especialmente para pieles grasas o con tendencia acneica, su finalidad es luchar contra la proliferación de las bacterias que originan el acné. La gama se compone de cuatro productos con pH 5.5: una pastilla limpiadora, la espuma limpiadora, un gel antiespinillas y el hidratante Gel Oil Free.

Ante todo, lo primera medida que se debe tomar es limpiar la piel. Para no empeorar el grado de acné, se recomienda usar productos específicos para este tipo de piel, cuya formulación no incluya jabón y preserve el pH 5.5.

Para pieles grasas o con acné leve, LETI dispone de Sebamed Clear Face pastilla limpiadora, que actúa con eficacia en las espinillas y puntos negros. Su fórmula, sin jabón ni álcalis, limpia los poros suave y profundamente, dando fortaleza al manto ácido de la piel.

Para el acné moderado o severo, LETI recomienda Sebamed Clear Face Espuma limpiadora. Este producto aporta una higienización intensa e incluye en su fórmula Montaline C40, un ingrediente antibacteriano que combate las bacterias que causan el acné y previene la aparición de nuevos granos y puntos negros. También contrarresta la sequedad debida a los tratamientos orales contra el acné, como la isotretinoina, y contiene pantenol, que calma el picor y regenera la piel.

Tras la limpieza, el siguiente paso es matificar los brillos, sobre todo en la problemática zona T (frente, nariz y mentón). Sebamed Clear Face gel antiespinillas favorece una limpieza profunda de los poros para suprimir el exceso de grasa, dejando la piel libre de brillos. Está elaborada con hamamelis, extracto de pepino y proteína de seda, tres ingredientes que matifican la piel reduciendo la irritación, ayudan a regenerarla y la dejan suave, lisa y con poros más finos.

La hidratación es otro paso esencial en el tratamiento del acné, para evitar la hiperestimulación de la producción de sebo. En este caso, Sebamed Clear Face Hidratante Gel Oil Free, en formato gel transparente, es adecuado para hidratar y cuidar la piel sin engrasarla gracias a su fórmula basada en ácido hialurónico y extracto de Aloe. Además, repara las imperfecciones con una doble acción regenerante, gracias a la alantoína y al pantenol, que rebajan la inflamación y calman el enrojecimiento cutáneo.

El acné es un problema que afecta cada año a un 74% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años, según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). Aunque comúnmente se considera que el Sol es un remedio natural contra esta patología, en realidad es una mejoría transitoria que con frecuencia enmascara un empeoramiento.

Además, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advierte que más del 40% de los jóvenes reconocen sentirse acomplejados por culpa del acné. Y para un 49%, también supone un problema a la hora de relacionarse jóvenes de distinto sexo. Ante esta realidad, Laboratorios LETI recomienda a todos los jóvenes que valoren la importancia de realizar correctamente la pauta de control del acné: limpiar, desinfectar, hidratar y no tocar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts