El COF de Navarra se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

La institución farmacéutica navarra trabajará en el desarrollo y la difusión de las actividades que realiza la ONG y realizará una aportación anual a la organización humanitaria con el fin de garantizar la salud a todas las personas.

29/03/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra firma dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, entre todas las farmacias de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participando en el Fondo de Ayuda ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra firma dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, entre todas las farmacias de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participando en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, donde realizará una aportación anual para que la ONG pueda garantizar una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria, a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

La Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo Jiménez, y el Presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà, han firmado sendos convenios de colaboración para acercar a los y las farmacéuticas tanto las campañas de sensibilización social llevadas a cabo por la ONG, como la información generada sobre su actividad de ayuda humanitaria y de emergencias, relevante para el sector farmacéutico.

Tras la firma, Marta Galipienzo ha afirmado que "desde el Colegio de Navarra queremos implicar a todo el colectivo farmacéutico en las intervenciones de emergencia y la defensa de la salud de todas las personas. A través de las 600 farmacias de Navarra, podemos ayudar de forma rápida y eficaz ante catástrofes humanitarias, haciendo que Farmamundi envíe los medicamentos necesarios, así como la asistencia sanitaria, alimentaria y de cobijo a las zonas afectadas".

"El compromiso solidario de los farmacéuticos navarros es fundamental para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para acceder a los medicamentos esenciales. Trabajamos para aunar esfuerzos y juntos mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad", afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, que agradece a los más de 1.500 colegiados navarros su implicación con Farmamundi por la defensa de la salud universal.

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts