Hefame apoya una red de farmacias "inteligentes"

La era de la información y comunicación digital ha impactado a la farmacia comunitaria propiciando un nuevo tipo de paciente, que bien podría denominarse e-paciente. Tal acontecimiento supone para las farmacias un cambio cultural de integración en la tecnología, ya que los nuevos clientes acceden por la red para demandar servicios de salud con algunas particularidades de compra.

02/04/2018

¿Pero, están nuestras farmacias preparadas para adaptarse al nuevo perfil de consumidor que entra día a día en su farmacia?" Más informado, más necesitado de información actualizada y muy preocupado por todo lo que se refiere a su salud. Los datos aseguran que sólo un 13% de las farmacias de ...

¿Pero, están nuestras farmacias preparadas para adaptarse al nuevo perfil de consumidor que entra día a día en su farmacia?" Más informado, más necesitado de información actualizada y muy preocupado por todo lo que se refiere a su salud. Los datos aseguran que sólo un 13% de las farmacias de España cuenta con una web y sólo 5,3% cuenta con un portal de venta. F+ es el nuevo concepto de farmacia promovido por Hefame, que está impulsado  una gran variedad de servicios destinados a las farmacias y centrados en el apasionante mundo de las nuevas tecnologías, con la creación de una plataforma que facilita a las farmacias la incorporación a la venta online de forma segura, F+Online (www.fmasonline.com), que permite a las farmacias tener accesibles más de 10.000 referencias mientras que las venden desde su propia página web personalizada. En pocas palabras, F+ es un servicio tecnológico en el que el objetivo es que el farmacéutico cree su propia página web de venta online.

Junto a todo esto, Hefame también pone a disposición de los farmacéuticos F+CRM, un completo software que permite gestionar los distintos servicios, y a la vez que se gestionan las comunicaciones con los clientes. Del mismo modo, el sistema es capaz de ofrecer al farma­céutico gran cantidad de informes. Este CRM permite acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud, como de par­ticipación en el club (F+Club http://fmasclub. com/) u otros aspectos de interés. Al CRM ade­más se conecta la app, que está a disposición de los usuarios, por lo que los pacientes también pueden acceder en tiempo real a todos esos datos, además de otros servicios como avisos.

Además y, para beneficio del propio paciente y seguimiento del mismo, dentro del programa se ha creado F+ Salud, que permite a la farmacia realizar un seguimiento pormenorizado de la salud. Dentro de él, se pueden encontrar la realización de un mapa genético y la realización de análisis y control de diversos parámetros de salud, entre otros. El respaldo científico y segui­miento del programa F+Salud está avalado por SEFAC.

En definitiva, para que el profesional farmacéuti­co pueda manejarse en el presente, debe enten­der la importancia de los servicios y el universo online donde el paciente es el principal benefi­ciado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de nuevas tecnologías que nos acercarán aún más. Visítanos en Infarma en el Pabellón 6 Stand C605.

Autor: IM Farmacias
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