publicidad

Farmacia Comunitaria   

una-unidad-de-optimi

En la Farmacia Solano, de Huesca, han puesto en marcha esta iniciativa tras observar la necesidad de un seguimiento farmacológico estricto en muchos de sus pacientes, pues muchos de ellos son ancianos polimedicados.

Falta de apoyo familiar, incomprensión de los tratamientos, falsas creencias acerca de ciertos fármacos (como, por ejemplo, que en verano no es necesario tomar la pastilla de la tensión) o dificultad para acceder a servicios sanitarios (en el entorno rural). Son algunas de las causas de la falta de cumplimiento de los tratamientos crónicos prescritos a pacientes polimedicados. En la Farmacia Solano, de Huesca, han organizado una Unidad de Optimización de la Farmacoterapia por la necesidad de muchos de ellos de mantener un seguimiento farmacológico más estricto del que tenían.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.