Ferring adquiere la biotecnológica Rebiotix

La innovadora compañía, pionera en la investigación en el microbioma, está desarrollando RBX2660, un tratamiento no antibiótico que se encuentra en fase III para la prevención de la infección recurrente por Clostridium difficile (CDI).

05/04/2018

Ferring Pharmaceuticals y Rebiotix Inc. han anunciado la adquisición de Rebiotix por parte de Ferring. Esta compra une a dos compañías farmacéuticas innovadoras y que comparten el compromiso de investigar el microbioma humano y desarrollar soluciones terapéuticas para los pacientes. El producto de Rebiotix que se encuentra en la fase más ...

Ferring Pharmaceuticals y Rebiotix Inc. han anunciado la adquisición de Rebiotix por parte de Ferring. Esta compra une a dos compañías farmacéuticas innovadoras y que comparten el compromiso de investigar el microbioma humano y desarrollar soluciones terapéuticas para los pacientes.

El producto de Rebiotix que se encuentra en la fase más avanzada de desarrollo es RBX2660. Es un tratamiento del microbioma, no antibiótico, y que se encuentra en fase III de su desarrollo clínico en la indicación de la prevención de la infección recurrente por clostridium difficile (CDI). RBX2660 podría ser el primer fármaco a partir del microbioma humano que se aprueba en el mundo. En Estados Unidos RBX2660 ha recibido la consideración Fast Track por las autoridades sanitarias (FDA), así como la consideración de producto innovador (Breakthrough Therapy) y la consideración de producto huérfano (Orphan Drug Designations) Lo que significa que la FDA considera que este fármaco podría ser considerado para el sistema de evaluación rápida (Expedited Review) una vez que se presente el registro.

"Las aportaciones científicas de Rebiotix añaden un considerable valor estratégico a la posición de liderazgo de Ferring en el campo de la gastroenterología", ha declarado Michel Pettigrew, Presidente del Comité Ejecutivo y Chief Operating Officer, de Ferring Pharmaceuticals. "Las terapias que se centren en el microbioma tienen el potencial de transformar la atención sanitaria. Ambas compañías conjuntamente tienen una oportunidad única de prestar ayuda a pacientes que sufren enfermedades graves y potencialmente mortales como la infección por clostridium difficile".

La plataforma de desarrollo farmacéutico Microbiota Restoration Therapy (MRT) de Rebiotix desarrolla bacterias de origen humano, libres de patología y vivas para ser liberadas en el tubo digestivo. El resultado final es un producto normalizado y estable que está listo para su uso y en una presentación farmacéutica fácil de administrar. Los productos en desarrollo en la plataforma MRT incluyen diversos candidatos, entre los que se encuentra RBX7455, que consiste en una cápsula oral, estable a temperatura ambiente y que contiene un liofilizado. Este producto está en desarrollo para el tratamiento de la infección recurrente CDI.

"Ferring comparte nuestra pasión por entender el papel del microbioma en la salud humana. Además posee una presencia global lo que significa que a los productos que tenemos en desarrollo se les añade un enorme potencial" comentó Lee Jones, fundadora, presidente y Chief Executive Officer de Rebiotix, Inc. "Rebiotix se fundó para revolucionar la atención sanitaria a través del entendimiento del microbioma humano y del desarrollo de terapias para el mismo. Este es un paso significativo en esta dirección".

"Esta adquisición fortalece nuestra cartera de productos en desarrollo y complementa nuestra investigación en microbioma así como los acuerdos existentes con entidades punteras en este área", añadió Per Falk, Chief Science Officer, Ferring Pharmaceuticals. "La cultura de Rebiotix y su pasión por la investigación innovadora y de alta calidad encaja con nuestra visión y complementa nuestro esfuerzo en I+D".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts