El COF de Ciudad Real organiza una charla de actualización en celiaquía

Junto con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, las dos entidades informaron a los farmacéuticos acerca de la incidencia de esta enfermedad y entre otros temas, se incidió en los medicamentos que contienen gluten.

10/04/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, ACCLM, organizaron recientemente una sesión formativa de actualización en celiaquía, impartida en la sede del COF. La charla la abrieron Verónica Sánchez, delegada provincial de la ACCLM, y Blanca Suárez, farmacéutica ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, ACCLM, organizaron recientemente una sesión formativa de actualización en celiaquía, impartida en la sede del COF. La charla la abrieron Verónica Sánchez, delegada provincial de la ACCLM, y Blanca Suárez, farmacéutica y formadora del COF ciudadrealeño.

La representante de la ACCLM recordó que hay unos 1.000 asociados en la región, de los cuales, unos 370 están en la provincia de Ciudad Real, y agradecía la colaboración del COF de Ciudad Real para mejorar la calidad de vida de los pacientes celíacos y sensibilizar a la población sobre este tema.

Blanca Suárez, por su parte, comentó que se estima que el 1% de la población europea es celíaca, y el 75% de este colectivo no sabe que lo es. La formadora colegial realizó una introducción sobre el tema, habló de la relación de los medicamentos que contienen gluten, el nuevo etiquetado y la legislación, los cambios en la lista FACE 2018, y posteriormente se abrió un interesante turno de preguntas con una gran participación.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de formación e información sanitaria que desarrolla el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con varios colectivos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts