Klorane formula su ritual de cuidados corporales nutritivos con manteca de Cupuaçu Bio 

Cuando los botánicos de Klorane comenzaron a estudiar el Cupuaçu, descubrieron que su poder nutritivo es 1,5 veces superior al de la manteca de Karité, principio activo de referencia para la nutrición de la piel. Estos laboratorios comparten ahora la riqueza de dicho fruto en doce fórmulas sensoriales, adaptadas a todos los tipos de piel.

19/04/2018

Klorane, marca de Pierre Fabre con alma botánica, tiene una imagen de natural y de ser especialista en capilar. Su apuesta por los cuidados corporales ecorresponsables es firme. Se presentó este jueves en Madrid su ritual de cuidados corporales nutritivos con manteca de Cupuaçu Bio. En primer lugar, Manuel López, director ...

Klorane, marca de Pierre Fabre con alma botánica, tiene una imagen de natural y de ser especialista en capilar. Su apuesta por los cuidados corporales ecorresponsables es firme. Se presentó este jueves en Madrid su ritual de cuidados corporales nutritivos con manteca de Cupuaçu Bio.

En primer lugar, Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre Dermocosmética, recordó que el suyo en un laboratorio "que antepone la botánica". "Ahora, damos un paso más con Klorane", anunció. Sostuvo que "el señor Pierre Fabre, fundador de Laboratorios Pierre Fabre, fue un visionario que pensó hace 50 años que los principios activos vegetales eran el futuro". Jordi Magrinyà, director de Klorane, completó que han "querido retomar la esencia de la marca, que es la botánica". Hizo hincapié en que está enraizada en sus valores; que son conocimiento, protección y expresión del entorno vegetal. Muestra de ello es que Klorane Botanical Foundation lo protege. "Klorane cuida de ti cuidando la naturaleza", aseguró.

 

Alcoriza explicó que la manteca se obtiene de las semillas del Cupuaçu.

 

En el evento, Cristina Alcoriza, Product Manager, informó de que Klorane formula su ritual de cuidados corporales nutritivos con manteca de Cupuaçu Bio obtenida en el Amazonas, de acuerdo con métodos ecorresponsables en agricultura biológica. Explicó que es un principio activo súper nutritivo. De hecho, es 1,5 veces más nutritivo que la manteca de Karité. Con la manteca de Cupuaçu Bio, Klorane elabora una gama de cuidados corporales nutritivos para todo tipo de pieles, incluso las más secas. Alcoriza desgranó que tiene una acción nutritiva, al ser rica en ácidos oleicos y linoleicos, y una acción hidratante, al ser rica en ácidos araquídicos y behénicos. Matizó que "esta acción hidratante es lo que hace especial a la manteca de Cupuaçu".

En el packaging, queda claro su origen vegetal. Los cuidados corporales nutritivos con manteca de Cupuaçu Bio están distribuidos en cuatro colecciones: Fleur de Cupuaçu, Fleur D´Hibiscus, Eau de Yuzu y Feuille de Figuier. Las cuatro están compuestas por una leche corporal, por un gel o crema de ducha nutritiva biodegradable y por un jabón crema natural y biodegradable.

 

 

Fleur de Cupuaçu está dirigida a pieles secas y muy secas. Es la más concentrada en manteca de Cupuaçu. Se caracteriza por un perfume sutil y reconfortante en el que las notas de freesia subliman la suavidad de la leche de algodón, mientras que el corazón floral aporta calma y feminidad. Las otras tres colecciones son para pieles normales, con tres perfumes diferentes. El de Fleur D´Hibiscus inicia un despertar tónico, luego viene la eclosión de la madreselva y la peonía, relevados por el toque rebelde de la flor de vid. Por su parte, Eau de Yuzu, con notas de cabeza ultrafrescas y aciduladas de la corteza de yuzu despiertan la floralidad del neroli, que aporta una serenidad apoyada por el musgo acuático. Feuille de Figuier transporta la mente a una siesta a la sombra bajo su árbol vigoroso. Se siente la generosidad azucarada del higo y la suavidad del té, que se mezclan con notas de freesia. Alcoriza concluyó que "es una gama natural, comprometida con el Amazonas y súper sensorial".

En España, Klorane colabora con la fundación A LA PAR, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Almudena Martorell, su presidenta, intervino en la presentación. Indicó que su institución atiende en la actualidad a 1.000 personas. Uno de sus proyectos es la Huerta de Montecarmelo, en Madrid, que la mantienen trabajadores con discapacidad intelectual. Klorane dona, desde el pasado mes de enero, 50 céntimos por cada champú de Avena vendido la fundación A LA PAR para su proyecto de huertos urbanos. De esta manera, participan los consumidores y también los farmacéuticos en dicho proyecto solidario.

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre Dermocosmética;  Jordi Magrinyà, director de Klorane; Cristina Alcoriza, Product Manager de Klorane; Anne Laure Nguyen Huy Lai, directora internacional de Klorane; Casilda Bilbao, Prensa y RR PP de Pierre Fabre Dermocosmética, y Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre  Dermocosmética.

Autor: IM Farmacias
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