Proyecto Boticarios se extiende a Iberoamérica

Farmacéuticos Sin Fronteras y la Academia Iberoamericana de Farmacia han firmado un acuerdo con el objetivo de establecer el ámbito de cooperación para la promoción, puesta en marcha y seguimiento de este programa formativo y de voluntariado internacional.

24/04/2018

Farmacéuticos Sin Fronteras y la Academia Iberoamericana de Farmacia han firmado un convenio de colaboración para impulsar y difundir las actividades que la ONG viene desarrollando en los países iberoamericanos en materia de formación de profesionales en el ámbito de la cooperación farmacéutica, educación para la salud, cooperación al desarrollo ...

Farmacéuticos Sin Fronteras y la Academia Iberoamericana de Farmacia han firmado un convenio de colaboración para impulsar y difundir las actividades que la ONG viene desarrollando en los países iberoamericanos en materia de formación de profesionales en el ámbito de la cooperación farmacéutica, educación para la salud, cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Este acuerdo tiene por objeto establecer el ámbito de cooperación institucional entre ambas entidades para la promoción, puesta en marcha y seguimiento del programa formativo y de voluntariado internacional Proyecto Boticarios. Por lo tanto, la colaboración se basará en la difusión de las actividades realizadas en el marco del proyecto, especialmente en la fase de formación entre los académicos y las diferentes instituciones ubicadas en Iberoamérica.

Para el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes, este convenio supone potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia sanitaria a colectivos vulnerables, generando espacios de participación en acciones de cooperación internacional tanto de formación como de intervención.

Por su parte, el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana, considera que las actividades y proyectos que se promuevan a través de este acuerdo darán la oportunidad de potenciar una participación activa a los farmacéuticos de toda la comunidad iberoamericana.

Esta alianza supone colaborar conjuntamente en labores de formación y de intervención sobre el terreno mediante el programa de FSFE Proyecto Boticarios y de potenciar las relaciones entre los farmacéuticos de España y de Iberoamérica mediante el intercambio de conocimientos entre ambas entidades, que conociendo sus sinergias les faciliten el cumplimiento de sus objetivos a la hora de realizar actividades comunes.

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts