publicidad

Farmacia Comunitaria    Productos Farmacia   

la-etiqueta-pondra-m

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprueba que se firme una orden ministerial por la que se regule la comunicación de medicamentos homeopáticos. En un plazo máximo de tres meses, todos los productos homeopáticos tendrían que pasar por el control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)  para venderse en nuestro mercado.

Tras el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre las 21:00 horas; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, comunicó que se ha aprobado que "la ministra firme una orden ministerial sobre los productos homeopáticos". Recordó que hay que trasponer la Directiva Europea porque, de lo contrario, habría una sanción de más de 100.000 euros diarios. Por ello, "en un plazo máximo de tres meses, todos los productos homeopáticos tendrán que pasar por el control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)". Aclaró que los productos que no lo pasen no podrán ser vendidos en nuestro mercado. Los que pasen los controles de la AEMPS, en su etiqueta pondrá  "medicamento homeopático sin indicaciones terapéuticas probadas". Habrá una tercera categoría, que son los productos  que quieran pasar "el mismo control" que los medicamentos alopáticos, con los mismos ensayos. La ministra aseguró que, de esta manera, se dan "respuesta a las exigencias de la Directiva Europea" y se controla y da seguridad "a unos productos que a día de hoy no estaban regulados". Según sus palabras, "avanzamos en seguridad y calidad".


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.