FarmaQuatrium analiza las claves para el éxito en la compraventa de farmacias

La conferencia, organizada en Málaga en colaboración con Aprofarma, trasladó a los profesionales asistentes las oportunidades que ofrece el entorno y analizó las condiciones del mercado y garantías interpuestas en este tipo de acción.

30/04/2018

FarmaQuatrium analizó en Málaga las claves para aprovechar el entorno económico favorable en el sector de cara a garantizar el éxito de las operaciones de compraventa de farmacias. Esta conferencia, organizada en colaboración con Aprofarma (Asociación Profesional de Oficinas de Farmacias de Málaga), se integra en el programa de acciones ...

FarmaQuatrium analizó en Málaga las claves para aprovechar el entorno económico favorable en el sector de cara a garantizar el éxito de las operaciones de compraventa de farmacias. Esta conferencia, organizada en colaboración con Aprofarma (Asociación Profesional de Oficinas de Farmacias de Málaga), se integra en el programa de acciones formativas que viene desarrollando FarmaQuatrium de cara a mejorar las competencias de gestión del negocio por parte de los profesionales del sector.

Ignacio Múgica, Responsable Financiero de FarmaQuatrium, repasó las características que muestran un entorno favorable en el sector farmacéutico y los aspectos a tener en cuenta en la compra de una farmacia, así como las claves de otras operaciones que pueden mejorar el rendimiento del negocio, como los traslados de oficinas de farmacia, o la opción que ofrecen los procesos de nueva adjudicación. El experto de FarmaQuatrium destacó la opción de vender una farmacia para comprar otra como uno de los caminos hacia la mejora de los resultados de explotación del negocio. En este sentido, hizo un análisis práctico de la viabilidad de la adquisición de una oficina de farmacia mediante la venta de otra ya amortizada.

Múgica analizó el entorno favorable para este tipo de operaciones, en el que influyen positivamente el precio de los préstamos y la variedad de actores que ofrecen acceso a la financiación en el sector farmacéutico.

Puso el foco también en cuestiones decisivas a tener en cuenta al afrontar una operación de compraventa. Entre ellos, aludió al precio, la rentabilidad, el peso de la financiación, el personal, la disponibilidad de locales y el stock.

Así mismo, también se trató un tema de actualidad como son los procedimientos y el baremo de adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia en Andalucía, regulado en el Decreto 36/2018 el pasado mes de febrero.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts