Fundación Hefame entrega los premios del I Congreso del proyecto HURGE

Los grupos investigadores sobre “áreas asistenciales” y “protocolo de investigación” han sido los galardonados en el marco de este encuentro, cuyo objetivo es situar al paciente en el centro del sistema de urgencias para lograr un servicio más humanitario.

27/04/2018

Fundación Hefame acaba de participar, haciendo entrega de dos premios, en el I Congreso Internacional de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, organizado por el proyecto HURGE. HURGE es un grupo multidisciplinar, compuesto por médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, auxiliares, psicólogos, pedagogos, docentes, etc. que busca situar al paciente ...

Fundación Hefame acaba de participar, haciendo entrega de dos premios, en el I Congreso Internacional de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, organizado por el proyecto HURGE. HURGE es un grupo multidisciplinar, compuesto por médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, auxiliares, psicólogos, pedagogos, docentes, etc. que busca situar al paciente en el centro del sistema de urgencias, pudiendo dar un servicio más humanitario.

El primero de estos premios ha sido para el grupo investigador sobre "Áreas Asistenciales. Procedimiento Atención al Paciente en Situación de Muerte Inminente". Por su parte, la segunda distinción ha sido entregada al grupo de investigación sobre "Protocolo de Investigación: Respetando el sueño/descanso en el servicio de urgencias". Enrique Ayuso, secretario de Fundación Hefame, ha afirmado que, "dentro de nuestra labor de participación en I+D, seguimos apostando por valores jóvenes que inyecten nuevos proyectos asistenciales en nuestro país".

En el congreso se han abordado distintas temáticas, como el acompañamiento familiar durante la realización de RCP, se han compartido historias y se han presentado tanto iniciativas como proyectos para conseguir poner un punto de vista humanitario a emergencias de cualquier índole y gravedad.

Además de esto, HURGE se dedica a formar y capacitar a los profesionales de urgencias y emergencias para adquirir habilidades para humanizar la asistencia; facilitan espacios para que los pacientes y sus familiares se puedan reunir con profesionales; divulgan todo su trabajo para alcanzar a un mayor número de profesionales e investigan nuevas formas de procesos de humanización. De este modo, lo que consiguen es crear un modelo asistencial humano, digno y sostenible.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts