COFENAT prepara su Congreso Nacional

Se celebrará el día 19 de mayo en el marco de Expo Eco Salud en Madrid y durante la jornada se llevarán a cabo diferentes ponencias relacionadas con las Terapias Naturales y la salud y se presentará el estudio “Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad”.

02/05/2018

Madrid ha sido de nuevo el lugar escogido para que la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, celebre su congreso, el día 19 de mayo, que se enmarca por segundo año en la vigesimosexta edición de Expo Eco Salud, que tendrá lugar del 18 al ...

Madrid ha sido de nuevo el lugar escogido para que la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, celebre su congreso, el día 19 de mayo, que se enmarca por segundo año en la vigesimosexta edición de Expo Eco Salud, que tendrá lugar del 18 al 20 en la Feria de Madrid, IFEMA.

La inauguración del Congreso Nacional de COFENAT, que este año celebra su VI edición, correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, que expondrá las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las Terapias Naturales en España.

A las 11:15 de la mañana tendrá lugar la primera ponencia, "Presente y Futuro de la Nutracéutica en el ámbito de salud", a cargo del catedrático de Medicina Genómica y director del Centro de Investigación Biomédico EUROESPES, Ramón Cacabelos. A las 12:30, se llevará a cargo la ponencia "El ayuno y las compatibilidades alimentarias en la recuperación de la salud", a manos del doctor Xavier Uriarte. Una hora más tarde, el presidente de COFENAT, presentará el estudio "Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad".

El Congreso de COFENAT, se retomará por la tarde, a las 16:15, con la intervención del doctor Karmelo Bizkarra que se concentrará en la charla "Energías sutiles en los alimentos. Una visión más allá de las calorías". Posteriormente, a las 17:30, será el turno del doctor Javier Aizpiri que nos hablará sobre el trastorno neurodegenerativo y su relación con la citación del cuerpo. Finalmente, varios miembros de la Junta Directiva de COFENAT clausurarán este congreso sobre las 18:45 horas.

En este sentido, San Antonio- Abad invita a todos los socios de COFENAT y profesionales del sector de las Terapias Naturales que participen en el VI Congreso Nacional de Terapias Naturales de COFENAT. "Es una excelente jornada para conocer de cerca las Terapias Naturales, pero también para insistir en su regulación. Por eso, tenemos que conseguir que haya un aforo completo", detalla.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts