IQVIA y FEFAC organizan una jornada sobre gestión de precios

El encuentro, que se celebrará el día 10 de mayo, tiene el fin de dar a conocer el estado del mercado farmacéutico y mejorar la gestión de la farmacia y está abierto a todos los profesionales farmacéuticos, sean o no socios de la FEFAC.

02/05/2018

La compañía de servicios de información y tecnología en el ámbito de la salud IQVIA y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) organizan, el próximo 10 de mayo a las 20.00h, una jornada gratuita para conocer el estado del mercado farmacéutico y mejorar la gestión de la ...

La compañía de servicios de información y tecnología en el ámbito de la salud IQVIA y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) organizan, el próximo 10 de mayo a las 20.00h, una jornada gratuita para conocer el estado del mercado farmacéutico y mejorar la gestión de la farmacia. La jornada tendrá lugar en la sede de IQVIA en Barcelona, en la calle Provença 392, 3ª planta, y tendrá una duración de una hora y media. La jornada está abierta a todos los profesionales farmacéuticos, sean o no socios de la FEFAC.

En los últimos años, la oficina de farmacia ha sufrido una transformación radical y el mercado es una de las consecuencias de este cambio. El año 2017 se cerró con 22.072 farmacias, que facturan 896.000 euros de media, con un precio mediano por producto de 11,42 euros. Así lo explica Daniel Torregrosa, farmacéutico y responsable de relaciones con las farmacias, que será el encargado de dar a conocer el panorama farmacéutico actual durante la jornada y realizar una comparativa de valores del año 2017.

Los asistentes a la jornada de IQVIA y FEFAC tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el perfil del consumidor actual, más exigente, y que busca un valor diferencial en la farmacia. En este contexto, IQVIA acercará los farmacéuticos a los diferentes perfiles de consumidor en función de tendencias mundiales, como el envejecimiento, que inevitablemente influirá en las categorías de la farmacia que responden a este target.

El crecimiento de nuevas categorías relacionadas con el envejecimiento, pero también con la maternidad o el deporte, fruto de los hábitos de vida actuales, no habrían sido posibles sin la innovación. Por este motivo, la jornada se centrará también en este aspecto, sin dejar de banda aspectos como la tendencia online de las farmacias y el e-commerce.

Cada farmacia es diferente de las otras en función de su localización y hay que estudiar cada caso específicamente. IQVIA ofrece a cada farmacia un área de influencia individualizada con la cual poder compararse con su mercado, tanto en euros como en unidades, tanto en el ámbito provincial como en el nacional, con el fin de gestionar mejor las diferentes categorías.

¿Cuántas farmacias tenemos a nuestro alrededor? ¿Cuál es nuestra área de influencia y cómo ha crecido? ¿Qué categorías crecen y cuáles decrecen? ¿Cuáles son los productos más vendidos en nuestra área de influencia para planificar el surtido de nuestra farmacia?

La herramienta Pharmacy Focus Excellence es una aplicación web intuitiva y visual que permite obtener estas y otros datos de manera sencilla y comprensible. IQVIA la presentará a la jornada y los socios de la FEFAC que lo deseen podrán beneficiarse gratuitamente.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts