La Comunitat Valenciana destina ayudas al copago farmacéutico para personas desempleadas

La Generalitat ha presupuestado una partida con 10 millones de euros para garantizar a este colectivo el acceso a los medicamentos, con el fin de velar por la equidad en el acceso a los tratamientos farmacológicos independientemente de la situación económica.

02/05/2018

El Pleno del Consell ha aprobado recientemente el decreto por el que se regulan las ayudas destinadas al copago farmacéutico en el colectivo de personas en situación de desempleo. La Generalitat de la Comunitat Valenciana ha incluido una partida de 10 millones de euros en los presupuestos de 2018 destinada ...

El Pleno del Consell ha aprobado recientemente el decreto por el que se regulan las ayudas destinadas al copago farmacéutico en el colectivo de personas en situación de desempleo. La Generalitat de la Comunitat Valenciana ha incluido una partida de 10 millones de euros en los presupuestos de 2018 destinada a sufragar el coste de los medicamentos en personas desempleadas. Los beneficiarios serán las personas que perciben prestación o subsidio por desempleo, o que hayan agotado dicha prestación y que tengan rentas inferiores a 18.000 euros.

En la Comunitat Valenciana, los beneficiarios serán 220.468 personas desempleadas las que van a tener acceso a la gratuidad de los medicamentos. Por provincias, 107.243 personas de Valencia se beneficiarán de estas ayudas, 24.528 de Castellón y 88.697 de la provincia de Alicante.

Con esta medida el Consell pretende garantizar la equidad en el acceso a los tratamientos farmacológicos de manera que la situación económica de una persona no pueda suponer un motivo para abandonar un tratamiento. Unas ayudas que ya se han ido aplicando a otros colectivos y que han permitido reducir en un 39% el abandono de los tratamientos, como es en el caso del colectivo de los pensionistas.

Hasta la fecha ya han sido varios los colectivos que se han beneficiado de ayudas al copago farmacéutico. Durante el año pasado, se beneficiaron de estas ayudas 1.258.151 personas: 116.056 personas con diversidad funcional, 792.896 pensionistas con renta baja y 349.199 menores, asociados a progenitores con rentas bajas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts