1 de cada 4 niños con piel atópica no utiliza productos de higiene específicos

Son datos de la encuesta de hábitos de higiene “ATOPIC PIEL” realizada por Laboratorios Ferrer, en la que, entre otros datos, 9 de cada 10 padres afirma que sus hijos han notado mejoría tras usar la gama Atopic Piel, pues se rascan menos y duermen mejor.

08/05/2018

Un 29% de las familias con niños con piel atópica no adquiere habitualmente productos específicos de atopía para la higiene diaria, según los datos de la encuesta sensorial "ATOPIC PIEL", realizada por Laboratorios Ferrer. El estudio, llevado a cabo entre 100 familias con al menos un hijo con piel atópica ...

Un 29% de las familias con niños con piel atópica no adquiere habitualmente productos específicos de atopía para la higiene diaria, según los datos de la encuesta sensorial "ATOPIC PIEL", realizada por Laboratorios Ferrer. El estudio, llevado a cabo entre 100 familias con al menos un hijo con piel atópica de entre 6 meses y 14 años y realizada en las consultas de sus pediatras, pone de manifiesto que, ante esta problemática, se le da más importancia a la hidratación que a la higiene. Así, el 92% de los encuestados sí adquiere productos específicos para hidratar la piel de los menores con piel atópica.

Esta diferencia entre hidratación e higiene también queda patente a la hora de analizar dónde se compran habitualmente los productos utilizados. Aunque el canal más frecuente en ambos casos es la farmacia y parafarmacia, en cuanto los productos de higiene, un 23% de las familias compran exclusivamente en supermercado, mientras que el porcentaje baja al 13% en el caso de los productos de hidratación.

En cuanto a los diferentes hábitos de higiene de las familias, cabe destacar que el 44% baña a sus hijos con piel atópica cada día y el 37% cada dos días. Por otra parte, el 51% hidrata a los pequeños cada día, el 21% cada dos días y el 20% más de una vez al día. Las zonas que más se hidratan son el tronco, las piernas y los brazos.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que tiene fases de empeoramiento, los llamados brotes. El 90% de los encuestados afirma reconocer un brote de atopía, basándose principalmente en el enrojecimiento de la piel y el aumento del picor y la descamación. Ante este empeoramiento, una amplia mayoría (91%) aplica productos específicos y por lo general los compran en la farmacia (83%) y por recomendación del médico o farmacéutico (84%).

A las familias participantes en este estudio se las invitó a usar diferentes productos de la gama dermofarmacéutica Atopic Piel de Ferrer (Gel de Baño y Loción Corporal) durante unas 4-6 semanas. El resultado es que 9 de cada 10 ha notado mejoría con el uso de estos productos y los padres afirman que sus hijos se rascan menos (8 de cada 10) y duermen mejor (1 de cada 3).

Lo que más valoran los padres de estos productos es el alivio inmediato de los síntomas tras la aplicación combinada, su efecto calmante y su efecto hidratante. Por último, la mayoría de los padres considera que los productos Atopic Piel son mejores que los que utilizaba anteriormente, un 86% en el caso del gel y un 80% en el caso de la loción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts