Aqua Urban protege la piel de la contaminación

Galénic lanza una colección con dos Escudos invisibles multiprotección y una Bruma Protectora Contaminación. Incorpora extracto de raíz de Diente de León, que preserva el capital de la juventud y el de la belleza.

08/05/2018

¿Dónde? Planta 13 del número 30 de la Gran Vía de Madrid, en la que se podía percibir la famosa boina de contaminación de la ciudad. ¿Cuándo? Este martes. ¿El qué? Presentación por parte de Galénic, firma de Pierre Fabre, de su colección Aqua Urban. Allí quedó claro que el ...

¿Dónde? Planta 13 del número 30 de la Gran Vía de Madrid, en la que se podía percibir la famosa boina de contaminación de la ciudad. ¿Cuándo? Este martes. ¿El qué? Presentación por parte de Galénic, firma de Pierre Fabre, de su colección Aqua Urban. Allí quedó claro que el sol ha dejado de ser el único adversario de la piel. También hay que protegerla de la contaminación.

Guadalupe Arnal, directora de Galénic, destacó que este lanzamiento es uno de los más importantes para ellos, aunque avisó de que realizarán muchos más. "Aqua Urban toca un punto clave del que todo el mundo debe concienciarse, que es el de la polución, ya que vivimos en ciudades y en otros lugares con ella. La contaminación, junto con los rayos UV, nos provoca envejecimiento prematuro de la piel", declaró. El resultado es una piel más apagada debido a las agresiones de las partículas de contaminación "negras", combinadas con la aparición de manchas de pigmentación. Igualmente, hay un aumento de la producción de sebo y de la aparición de poros dilatados y un incremento de la sensibilidad de la piel, combinada con una sensación de deshidratación que da lugar a tiranteces y rojeces, entre otros síntomas.

"Los ambientes urbanos cada vez están más contaminados. Nos tenemos que preocupar no sólo por la protección solar", insistió Pilar López, jefa de producto de Galénic. Enumeró un buen puñado de factores existentes en las ciudades que agreden la piel: micropartículas, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, smog (la famosa boina), óxido de azufre, plomo y otros metales pesados. "La contaminación es una situación que ha de preocupar a las personas que viven en entornos urbanos, sean grades o pequeños. La piel se vuelve más gris. Aparecen manchas, arrugas líneas de expresión marcadas, pérdida de firmeza, etcétera", sostuvo. Aclaró que el 45% de los consumidores quiere saber lo que se puede hacer para protegerse de la contaminación. Por tanto, "los españoles estamos especialmente sensibilizados sobre este asunto".

López hizo hincapié en que la galénica es el arte de formular, en que es como "la alta cocina", y en que ésta es una "colección de excepción, con activos de excepción". El Diente de León es el activo, concretamente extracto de raíz de Diente de León, que defiende de la contaminación en Aqua Urban. Es una planta eminentemente urbana que ayuda a absorber y a asimilar el óxido de nitrógeno del suelo y del aire, gracias a su acción nitrófila. "El extracto de raíz de Diente de León va más allá. Posee un importante papel en la defensa biológica y antioxidante de las células", matizó López. Evita las reacciones en cascada que producen el envejecimiento cutáneo. Conserva el capital de juventud. Inhibe la activación del receptor de hidrocarburos de Arilo. Por otro lado, reduce la tasa de proteínas oxidadas para permitir el buen color de la piel y un relieve más fino. Así, conserva el capital de belleza.

Para la protección UV, se incluye "una combinación de filtros físicos y químicos que da una cobertura de alto espectro contra la radiación solar". López destacó que Aqua Urban es para todas las edades, para todos los tipos de piel.

Esta nueva colección consta de tres productos, dos Escudos invisibles multiprotección y una Bruma Protectora Contaminación. Uno de los Escudos es SPF50+ e Índice de Protección frente a las rayos UVA (PA) ++++ y el otro es SPF30 y PA+++. La mayoría de los productos de cuidado de la piel que llevan protección solar es una emulsión directa en la que hay gotitas de aceites que se dispersan en una fase acuosa. Como los protectores solares son difíciles de solubilizar, se añaden agentes gelificantes que hacen la fórmula espesa y, frecuentemente, pegajosa. "El maestro formulador de Galénic pensó que había que poner una emulsión inversa para crear un Escudo muy fluido. Hemos puesto gotas de agua dispersas en la fase oleosa. Esto nos proporciona una excelente estabilidad de los filtros solares y tenemos una fórmula muy fluida", expuso la jefa de Producto. Esta técnica de formulación elimina la necesidad de añadir agentes gelificantes. En el interior del envase, hay una pequeña esfera para dispersar mejor los componentes de la fórmula, con la idea de que "la emulsión sea más completa" y de conseguir una excelente distribución sobre la piel. Con esta "emulsión shaka-shaka", es necesario agitar antes de usar.

La Bruma Protectora Contaminación sirve para reforzar la acción anticontaminación del Escudo invisible, "para recargar la piel". Su textura es ultra-transparente y es perfecta para aplicarla sobre el maquillaje, incluso para fijarlo. Tiene extracto de raíz de Diente de León, para la defensa contra la contaminación, y un trío de agentes hidratantes.

Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, concluyó que Galénic viene de la ciencia galénica, que es conseguir que en una fórmula tenga el placer de utilizar ese producto con los principios activos más eficientes, que se aplique el rigor farmacéutico a la cosmética. Aseguró que esta última creación de la firma responde, una vez más, a las necesidades que piden los consumidores.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Guadalupe Arnal, Pilar López y Manuel López.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts