El MICOF ofrece un nuevo servicio online de valoración de fórmulas magistrales

Se trata de una nueva herramienta de apoyo cuyo objetivo es facilitar la gestión diaria a los farmacéuticos que realicen este servicio simplificando tanto su archivo de formulación magistral como el acceso al mismo.

10/05/2018

El MICOF acaba de lanzar un nuevo servicio online para sus colegiados. En concreto, se trata del Servicio de valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales que puede consultarse desde la zona privada de colegiados de la web www.micof.es. Aquellos colegiados que deseen conocer el precio de una fórmula magistral o ...

El MICOF acaba de lanzar un nuevo servicio online para sus colegiados. En concreto, se trata del Servicio de valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales que puede consultarse desde la zona privada de colegiados de la web www.micof.es.

Aquellos colegiados que deseen conocer el precio de una fórmula magistral o preparado oficinal tienen disponible esta nueva herramienta que les va a permitir de una manera sencilla, ágil y guiada la valoración de cualquier fórmula que pueda ser prescrita a un paciente. El servicio también permite la búsqueda de fórmulas por tipo, por código o descripción, por forma farmacéutica, o por principio activo o excipiente.

Este servicio de valoración parte con las 420 fórmulas codificadas de las que dispone Conselleria y, además, permite a aquellos colegiados vinculados con la actividad en una determinada farmacia crear nuevas fórmulas o duplicar las existentes guardándolas asociadas a la farmacia donde desarrolla la actividad, con el fin de poder utilizarlas posteriormente sin volver a crearlas en cada ocasión.

Para que los colegiados se familiaricen rápidamente con el uso de este nuevo instrumento online, se les ha facilitado una guía en la que se les explica pormenorizadamente los distintos pasos que se pueden dar para sacarle el máximo rendimiento.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que "tiene como objetivo potenciar la formulación magistral desde la oficina de farmacia" y que servirá "de apoyo y facilitará la gestión diaria a los farmacéuticos que realicen este servicio simplificando tanto su archivo de formulación magistral como el acceso al mismo".

Para Giner es muy importante poder ofrecer este servicio "completamente online y gratuito" para que los colegiados del MICOF "tengan acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren", ha señalado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts