publicidad

Farmacia Comunitaria    Farmacia asistencial   

sefac-semergen-y-san

Las tres entidades acaban de anunciar un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de actividades de formación y la implantación de protocolos entre farmacia comunitaria y Atención Primaria en el marco del programa “RUMBO al paciente”.

Sandoz, división del Grupo Novartis, junto con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), acaban de anunciar que iniciarán una colaboración para el desarrollo del programa "RUMBO al paciente". Un programa que, mediante la implicación de la Farmacia Comunitaria y la Atención Primaria, permitirá ofrecer un servicio de salud individualizado para el paciente. Para ello, se desarrollarán conjuntamente actividades formativas y de implantación de protocolos que fomenten la asistencia personalizada de los pacientes, impulsen el rol asistencial de la farmacia comunitaria y la creación de un canal directo de comunicación con Atención Primaria. Así, expertos de ambas Sociedades formarán en asesoramiento sobre prevención, detección y seguimiento de los síntomas de patologías prevalentes, para que los farmacéuticos apliquen estos conocimientos de manera individualizada en la atención a sus pacientes.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.