Fedefarma apuesta por la innovación en la gestión de la farmacia

De ello ha hablado el director de Tecnología e Innovación de la cooperativa durante su participación en la mesa redonda “Modelos de relación con el nuevo cliente digital. ¿Realidad o mito en el sector farma?”, en el marco de la Asamblea Nacional de AIMFA.

14/05/2018

Fedefarma ha destacado su apuesta por la innovación con el impulso de herramientas para la gestión de la farmacia y el mejor conocimiento de su cliente y negocio. En este sentido, Enrique Rodríguez, director de Tecnología e Innovación de la cooperativa, ha recordado que desde ésta se está poniendo el ...

Fedefarma ha destacado su apuesta por la innovación con el impulso de herramientas para la gestión de la farmacia y el mejor conocimiento de su cliente y negocio. En este sentido, Enrique Rodríguez, director de Tecnología e Innovación de la cooperativa, ha recordado que desde ésta se está poniendo el foco en ayudar a la farmacia a optimizar su gestión y alcanzar la máxima rentabilidad, "para lo que, en alianza con la innovación, nuestros socios disponen hoy en día del BIsualfarma, un business intelligence que les facilita el conocimiento de su realidad y la consecuente toma de decisiones, entre otras herramientas de gestión".

El director de Tecnología e Innovación de fedefarma participó el pasado viernes, 11 de mayo, en la mesa redonda "Modelos de relación con el nuevo cliente digital. ¿Realidad o mito en el sector farma?", organizada por Deloitte en el marco de la XXIX Asamblea Nacional de AIMFA (Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico).

Durante su intervención, Enrique Rodríguez recordó que la innovación es sinónimo de desarrollo, pero su implantación en cualquier entidad siempre requiere "tiempo, esfuerzo, determinación e inversión". En relación a fedefarma, ha explicado que esta alianza con la innovación no solo se plasma en el desarrollo de herramientas para la gestión de la farmacia, sino también en la incorporación de herramientas digitales a la propia cooperativa que mantengan la excelencia en la relación con el socio, aportándole a este más valor añadido.

"Estas herramientas digitales nos abren el acceso a una gran cantidad de información que incrementa nuestra capacidad de aportar más valor tanto a nuestros socios como a la industria, personalizando propuesta de surtido, pricing y promociones (marketing mix)", ha señalado.

Como apunta el director de Tecnología e Innovación, es por ello que por ejemplo la cooperativa está llevando a cabo la implantación de herramientas de comunicación digital que permiten a la cooperativa detectar y conocer de forma más exacta las necesidades del socio y así siempre ofrecerle aquella información que le interese y le sea útil para el óptimo desarrollo de su negocio.

Autor: IM Farmacias
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