COFENAT dará las claves de la situación del sector

Durante la celebración del VI Congreso Nacional de la asociación, se mostrarán los resultados de la encuesta “Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad”, y se incidirá en su regulación de cara a los profesionales y a los usuarios.

15/05/2018

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, presentará el próximo 19 mayo la encuesta "Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad". El acto de presentación será a las 13:30 y tendrá lugar durante el VI Congreso Nacional de la asociación, que se enmarca por ...

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, presentará el próximo 19 mayo la encuesta "Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad". El acto de presentación será a las 13:30 y tendrá lugar durante el VI Congreso Nacional de la asociación, que se enmarca por segundo año en la vigesimosexta edición de Expo Eco Salud en la Feria de Madrid, IFEMA.

El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, dará a conocer datos del informe que reflejan que cada vez son más los usuarios que recurren a las Terapias Naturales ante algún problema de salud. "Es una excelente ocasión para conocer de cerca las Terapias Naturales, pero también para insistir en su regulación. El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto ya ante la creciente demanda por parte de la sociedad", detalla.

La inauguración del Congreso Nacional de COFENAT, que este año celebra su VI edición, correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, que expondrá las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las Terapias Naturales en España.

A las 11:15 de la mañana tendrá lugar la primera ponencia, "Presente y Futuro de la Nutracéutica en el ámbito de salud", a cargo del catedrático de Medicina Genómica y director del Centro de Investigación Biomédico EUROESPES, Ramón Cacabelos. A las 12:30, se llevará a cargo la ponencia "El ayuno y las compatibilidades alimentarias en la recuperación de la salud", a manos del Dr. Xavier Uriarte.

El Congreso de COFENAT se retomará por la tarde, a las 16:15, con la intervención del Dr. Karmelo Vizcarra que se concentrará en la charla "Energías sutiles en los alimentos. Una visión más allá de las calorías". Posteriormente, a las 17:30, será el turno del Dr. Javier Aizpiri, que hablará sobre el trastorno neurodegenerativo y su relación con la citación del cuerpo. Finalmente, varios miembros de la Junta Directiva de COFENAT clausurarán este congreso sobre las 18:45 horas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts