Ozoaqua apuesta por la innovación en la dermocosmética de ozono

El laboratorio presentó su nueva imagen de marca y sus novedades en el marco de la Convención de la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste (COFANO), que sirvió para mejorar el conocimiento de los profesionales de la farmacia gallegos alrededor de los aceites ozonizados y sus aplicaciones dermatológicas.

15/05/2018

La dermocosmética de ozono se perfila como una de las líneas más innovadoras y con mayor potencial como especialidad puntera en el cuidado de la piel. Los Laboratorios Ozoaqua, presentaron ante los profesionales gallegos de la farmacia los últimos avances de su gama de productos en el marco de la ...

La dermocosmética de ozono se perfila como una de las líneas más innovadoras y con mayor potencial como especialidad puntera en el cuidado de la piel. Los Laboratorios Ozoaqua, presentaron ante los profesionales gallegos de la farmacia los últimos avances de su gama de productos en el marco de la Convención de la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste (COFANO), celebrada en Mondariz Balneario.

Ozoaqua presentó en este evento su renovada imagen de marca, y llevó a su stand una gama de nueve referencias que permiten sacar el máximo partido al elevadísimo potencial regenerante, hidratante y antioxidante del ozono para el cuidado dermatológico: aceite ozonizado, crema facial, crema corporal, jabón líquido, jabón en pastilla, champú, bálsamo labial, pasta dental y aceite de ozono post-pica.

La Jornada sirvió para mejorar el conocimiento de los profesionales de la farmacia en torno a la dermocosmética de ozono. En el stand de Ozoaqua, pudieron conocer de primera mano las ventajas de los aceites ozonizados y sus indicaciones en Dermatología.

Entre los puntos diferenciales de este principio activo sobresalen su efecto hidratante, donde la oxidación lipídica del panel de ácidos grasos confiere propiedades que ayudan al cuidado de la piel, mejorando el aspecto de cicatrices, estrías y manchas por hiperpigmentación post-lesional, entre otros; su efecto antioxidante, que protege de los radicales libres y retarda el envejecimiento de la piel; su acción higienizante, fundamentada en la actividad antimicrobiana relacionada con la acción oxidante de los compuestos peroxídicos formados durante la ozonización; su acción cicatrizante, promovida por la formación de peróxido de hidrógeno y lipoperóxidos sobre los exudados de las heridas; y su efecto antiinflamatorio, por su capacidad para oxidar compuestos responsables de la cascada inflamatoria.

En base a las propiedades del ozono, sus beneficios abarcan el cuidado diario para toda la familia de pieles sensibles, atópicas y reactivas, el acondicionamiento de la piel deshidratada, seca o extremadamente seca y la regeneración de la piel.

Su eficacia hace de estos productos una opción especialmente indicada en una amplia gama de afecciones dermatológicas: la prevención de estrías y grietas del pezón; cicatrices y tejido expuesto, con especial referencia a la recuperación y prevención de úlceras de pie diabético; tratamiento de distintos tipos de dermatitis, alergias y eccemas; psoriasis; rosácea; hiperqueratosis; quemaduras solares; pieles irradiadas; alergias cutáneas; afecciones cutáneas por hongos; cuidado capilar; y en distintas afecciones bucales y como coadyuvante con otros tratamientos odontológicos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts