Telederma, el proyecto de prevención del melanoma

La iniciativa, de Bidafarma y del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, tiene el objetivo de acercar la consulta dermatológica vía telemática al paciente para detectar signos de sospecha de forma precoz, a través de acuerdos con unidades y servicios hospitalarios de Dermatología de todo el país.

16/05/2018

El próximo 22 de mayo, se presentará en el CaixaForum de Sevilla a todas las farmacias, el proyecto de prevención del melanoma: Telederma. Se trata de una iniciativa conjunta de la cooperativa farmacéutica Bidafarma y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz que, tras el éxito de su pilotaje ...

El próximo 22 de mayo, se presentará en el CaixaForum de Sevilla a todas las farmacias, el proyecto de prevención del melanoma: Telederma. Se trata de una iniciativa conjunta de la cooperativa farmacéutica Bidafarma y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz que, tras el éxito de su pilotaje inicial, se ofrecerá a las más de 12.000 farmacias de toda España a las que da servicio Bidafarma.

El objetivo de Telederma es acercar la consulta dermatológica vía telemática al paciente para detectar signos de sospecha del melanoma de forma precoz, a través de acuerdos con unidades y servicios hospitalarios de Dermatología de todo el país. Ofrece la posibilidad de acceso de cualquier persona a una consulta de teledermatología asíncrona, desde la farmacia más cercana, recibiendo un informe médico consensuado, al menos, por dos facultativos, y en un plazo máximo de 48 horas.

El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, ha puesto a disposición del proyecto su equipo de dermatólogos, liderados por el Dr. José Bernabéu Wittel, dermatólogo de reconocido prestigio y experto en Teledermatología.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts