Los farmacéuticos navarros se forman en urgencias y primeros auxilios

Organizado por el COFNA en colaboración con Cruz Roja Navarra, el curso llega este año a la quinta edición, con el objetivo de facilitar a los profesionales farmacéuticos los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan proporcionar el consejo y la información adecuados.

17/05/2018

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra en colaboración con Cruz Roja Navarra da inicio a la quinta edición, primera semipresencial, del curso "Urgencias y primeros auxilios para farmacéuticos". Desde 2011 más de un centenar de colegiados han cursado esta formación, número que constata el interés del colectivo por estas materias: ...

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra en colaboración con Cruz Roja Navarra da inicio a la quinta edición, primera semipresencial, del curso "Urgencias y primeros auxilios para farmacéuticos". Desde 2011 más de un centenar de colegiados han cursado esta formación, número que constata el interés del colectivo por estas materias: "En el ámbito de la farmacia comunitaria son frecuentes las consultas o la demanda de atención sanitaria ante pequeños accidentes (heridas, quemaduras, etc.) u otro tipo de situación que el paciente muchas veces percibe como de escasa gravedad", explica el departamento de formación del COFNA, donde señalan también que "en ocasiones se dan situaciones de emergencia que el farmacéutico puede presenciar, en las que resulta necesario aplicar ciertas medidas a fin de estabilizar a la persona afectada mientras llega la atención médica".

Por todo ello el curso tiene como objetivo facilitar al farmacéutico los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar el consejo y la información adecuados ante pequeños accidentes, así como los primeros auxilios requeridos ante una situación de urgencia.

Con una carga lectiva de 20 horas, los alumnos y alumnas estudiarán temas como: la obstrucción de la vía aérea, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, picaduras y mordeduras de animales, curas y vendajes, reanimación cardiopulmonar o botiquín.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts