"La transparencia y la cercanía al socio son nuestras banderas"

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha hecho un repaso de lo que ha dado de sí la Jornada Profesional de la Cooperativa y ha hablado de la situación actual y de los planes de futuro que les ocupan.

Como broche final de la Jornada Profesional Novaltia "El futuro ya está aquí", celebrada este fin de semana en Panticosa (Huesca), Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha hecho un repaso del encuentro ante la prensa especializada y ha hablado de la situación actual y los planes de futuro de ...

Como broche final de la Jornada Profesional Novaltia "El futuro ya está aquí", celebrada este fin de semana en Panticosa (Huesca), Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha hecho un repaso del encuentro ante la prensa especializada y ha hablado de la situación actual y los planes de futuro de la cooperativa.

"La transparencia y la cercanía al socio son nuestras banderas", ha recalcado Castillo, quien ha empezado la charla refiriéndose a grandes rasgos a los últimos resultados de la cooperativa: "Terminamos el año pasado casi con un 2% de beneficio, y de momento este primer trimestre ha empezado con crecimiento". Un crecimiento que se puede explicar, entre otras razones, porque "el 10% de todos los ingresos derivan de actividades que no son exclusivamente de distribución ni puramente derivadas de la farmacia, una línea que nos permite diversificar y conseguir más beneficios".

En cuanto a los retos de futuro que se plantea la cooperativa, Castillo ha avanzado que "estamos estudiando entrar en el e-commerce". "Es un proyecto que surge desde Unnefar y por el momento sabemos poco, pero lo que sí tenemos claro es que es un modelo totalmente distinto que hay que conocer bien. Como aún no conocemos suficiente, estamos dedicando recursos, tiempo e ilusión, esperando que salga como queremos".

De todos modos, el director general de Novaltia ha recalcado que "nosotros somos una cooperativa totalmente ortodoxa, vivimos por y para los socios y por tanto debemos buscar un sistema que los beneficie". Pero es optimista al respecto: "Seguro que si somos suficientemente imaginativos y nos rodeamos de socios que conozcan el mercado online, podemos encontrar un sistema para que los socios que quieran puedan potenciar esta vía".

Preguntado por si cree que este nuevo modelo puede acarrear daños colaterales, Castillo lo tiene claro: "Yo creo que no hay por qué asustarse. Nosotros seguimos creyendo en la farmacia asistencial pero no tenemos que olvidar que en estos momentos existe un complemento que no es solamente el medicamento, sino la parafarmacia, la dietética...y es una parte que no se puede abandonar, sinó que hay que impulsarla". "Lo que hay que hacer es balancearlo: no podemos perder el carácter asistencial y convertir la farmacia en un supermercado, pero a la vez tenemos que buscar estrategias para competir", ha concluido Castillo.

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