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Dinamizar el punto de venta es la suma de todo lo que ocurre y pasa en la farmacia. Eso es la experiencia de compra. El nivel más alto de fidelización es cuando un cliente prescribe su farmacia.

Ángel Salada, director de IM Farmacias, moderó la mesa redonda sobre promoción en el punto de venta orientada al paciente en el III Encuentro de Asefarma. Alex Müller, director comercial de Concep·, definió la experiencia del cliente como "el conjunto de experiencias que tiene un cliente con una marca durante el tiempo en el que haya una relación de servicio". Hizo hincapié en que la dificultad del sector farmacéutico es que es de los que menos tiempo dispone en la relación con el cliente. De hecho, la media desde que entra un cliente en la farmacia y sale es de cinco minutos. Glosó los ocho pasos de la experiencia de compra: atrae, bienvenida, encuentra tu camino, descubre, pruébame, consejo e información, muestras, adelante-cógelo y te esperamos-vuelve. Reclamó que es determinante ayudar al cliente a encontrar su camino. Hay muchas soluciones, como destacar producto, instalar una peana u ofrecer cremas personalizadas, entre otras. "Los elementos personalizados siempre ayudan a mejorar la experiencia de compra. Las muestras son fundamentales", observó. Así, el objetivo es que el cliente compre y que vuelva: "Nuca tendremos una segunda oportunidad de dar una primera impresión".


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por Publimas Digital,S.L.


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