Adquirir buenos hábitos de higiene bucal en la infancia, primer paso para una sonrisa sana

Por ello, Sunstar Gum® ha desarrollado el nuevo Gum Colutorio Junior sabor a fresa, una combinación patentada de flúor+isomalt que contribuye a aumentar la remineralización del esmalte proporcionando unos dientes definitivos más fuertes y evitando la acumulación de placa.

28/05/2018

Adquirir unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener una sonrisa sana durante toda la vida. Las costumbres que adoptamos durante la infancia son decisivas para el desarrollo de nuestros dientes permanentes. Según el Atlas de la Salud Bucodental en España, desde los 6 hasta ...

Adquirir unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener una sonrisa sana durante toda la vida. Las costumbres que adoptamos durante la infancia son decisivas para el desarrollo de nuestros dientes permanentes.

Según el Atlas de la Salud Bucodental en España, desde los 6 hasta los 12 años se lleva a cabo el desarrollo de la dentadura permanente. Por eso, en esta etapa es fundamental reforzar la higiene y cuidar la alimentación, ya que pueden empezar a aparecer problemas de malposición dentaria, entre otras anomalías. Por ello, Sunstar Gum® ha desarrollado el nuevo Gum Colutorio Junior sabor a fresa, dentro de la gama Monstruos GUM. La combinación patentada de flúor+isomalt aumenta la remineralización del esmalte proporcionando unos dientes definitivos más fuertes y evitando la acumulación de placa que puede dañar los dientes nuevos.

Gum Colutorio Junior contiene 0,05% de fluoruro sódico (226 ppm de iones de flúor), respetando así la cantidad recomendada para niños de entre 6 y 12 años. Además, su fórmula con isomalt le proporciona al niño un agradable sabor a fresa sin dañar su esmalte dental, ya que se trata de un edulcorante que no produce el sustrato que genera la caries. Tampoco existe ningún peligro en el caso de ser ingerido accidentalmente.

Los colutorios juegan un papel fundamental a la hora de prevenir los efectos adversos que la placa bacteriana puede producir en la cavidad oral, siempre y cuando se utilice como un complemento del cepillado dental. Los niños deben cepillarse los dientes después de cada comida, sin dejarse ninguna parte de la boca y procurando dedicarle el tiempo correcto. Además, a partir del proceso de dentición, se recomienda empezar a incluir en la higiene bucodental el uso del hilo dental, enjuagues bucales o cepillos interdentales.

Con todo esto, Gum Colutorio Junior puede ser el mejor aliado para que los niños puedan lucir una sonrisa sana y bonita complementando su cepillado. Su fórmula no contiene alcohol, sulfitos ni parabenos, cuida la salud bucal de los niños a largo plazo gracias a su extracto de manzanilla natural.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts