Grupo Hefame muestra su desarrollo digital de los servicios profesionales farmacéuticos

F+ es la nueva plataforma e-health del Grupo Hefame. Supone un nuevo concepto de farmacia interconectada, adaptada a las nuevas tendencias mundiales del cuidado de la salud y prevención y que integra lo último en nuevas tecnologías.

26/05/2018

Grupo Hefame presentó la Farmacia F+ en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) este jueves pasado. Lo hizo a través del simposio titulado Desarrollo digital de los servicios profesionales farmacéuticos", moderado por Laia Matarranz Torres, farmacéutica comunitaria en ...

Grupo Hefame presentó la Farmacia F+ en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) este jueves pasado. Lo hizo a través del simposio titulado Desarrollo digital de los servicios profesionales farmacéuticos", moderado por Laia Matarranz Torres, farmacéutica comunitaria en Sabadell (Barcelona) y vocal de Nuevas Tecnologías de la Junta Directiva de Sefac.

Eduardo Satué de Velasco, farmacéutico comunitario en Maella (Zaragoza) y presidente de Sefac Aragón, La Rioja y Navarra, presentó el proyecto SEFAC e_XPERT. Carlos García Albert, farmacéutico comunitario en Benidorm (Alicante), contó su experiencia como farmacéutico en una farmacia piloto del proyecto F+. También participó José Francisco Ávila de Tomás, médico de familia y miembro del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Stand de Grupo Hefame en el Congreso de Sefac.

Allí se detalló F+, la nueva plataforma e-health del Grupo Hefame. Supone un nuevo concepto de farmacia interconectada, adaptada a las nuevas tendencias mundiales del cuidado de la salud y prevención y que integra lo último en nuevas tecnologías. Esto hace que el farmacéutico pueda disponer de la máxima innovación y de las últimas tendencias para el óptimo cuidado y bienestar de sus pacientes. Su objetivo es que la farmacia pueda realizar una gestión integral de sus clientes, de los que podrá tener una visión 360 grados.

F+ es un servicio tecnológico que descubre el e-farmacéutico que los socios de la cooperativa llevan dentro. Junto a la plataforma, Grupo Hefame pone a su disposición F+PLATAFORMA (CRM), un software que permite gestionar los distintos servicios, a la vez que se gestiona el conocimiento y la comunicación con el cliente. Este CRM facilita acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud como de participación en online. AL CRM además se conecta una App que está a disposición de los usuarios, por lo que los pacientes también pueden acceder en tiempo real a todos esos datos: información sobre salud, nuevas novedades, ofertas de la farmacia, servicios especiales, chat directo con su farmacéutico, etcétera.

Uno de los servicios es F+ Club, que gestiona la tarjeta de fidelización del cliente y con el que se conoce sus hábitos de compra, estilos de vida y hasta preferencias. F+ Online es una herramienta gracias a la cual cada profesional puede crear una web personalizada para la venta por internet. A través de F+Planes y F+Surtido, Hefame ayuda a las farmacias a tener una buena exposición de los productos y a realizar una óptima gestión de compras. La plataforma cuenta asimismo con F+Campañas, que facilita el diseño y puesta en marcha de campañas online, la gestión del punto de venta y acciones concretas. La oferta se completa con F+Identidad, con la que se proporciona elementos para dentro y fuera del establecimiento para que los ciudadanos puedan distinguir claramente esa botica de otras; con F+Formación, que abarca cursos muy diversos centrados en servicios, gestión por categorías y ventas, entre otros temas; y con F+ Consultoría, que acompañará al farmacéutico en todo el proceso de implantación de este plan. Dentro de la plataforma, destaca principalmente el valor de F+ Salud, con la que el farmacéutico podrá realizar un seguimiento pormenorizado de la salud de sus pacientes. El respaldo científico y seguimiento del programa está avalado por la Sefac, lo que le confiere un plus de profesionalidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts