Cofano crece en volumen de negocio y en número de asociados

La distribuidora gallega ha presentado los resultados de sus cuentas durantge la celebración de su Asamblea anual, donde se ha hecho hincapié en la apuesta de la cooperativa por un ambicioso plan de inversiones para acelerar su crecimiento.

28/05/2018

La cooperativa farmacéutica Cofano, la única cooperativa farmacéutica que queda en Galicia, presentó los resultados de sus cuentas en su asamblea anual celebrada el pasado sábado en Baiona donde aprovechó para confirmar a sus socios el importante crecimiento del volumen de negocio y en número de asociados que ha experimentado ...

La cooperativa farmacéutica Cofano, la única cooperativa farmacéutica que queda en Galicia, presentó los resultados de sus cuentas en su asamblea anual celebrada el pasado sábado en Baiona donde aprovechó para confirmar a sus socios el importante crecimiento del volumen de negocio y en número de asociados que ha experimentado desde el pasado año.

El presidente de Cofano, Manuel Muradás, que ha rendido cuentas del año 2017 a los casi setecientos socios de la cooperativa, ha subrayado la apuesta de la cooperativa por un ambicioso plan de inversiones para acelerar su crecimiento. Cofano cerró 2017 con una facturación de 241,3 millones de euros, 9,3 millones más que en 2016, y cuadruplicó el ritmo de crecimiento anual, que antes del acuerdo entre Cofaga y Bidafarma era inferior al 1%.

Durante la asamblea, el presidente también ha resaltado la apertura de su nuevo centro logístico de A Coruña, el primero que abre en la zona norte, y en el que ha invertido dos millones de euros. Esta planta totalmente automatizada de 2.000 metros cuadrados se ubica en el parque empresarial de Coirós.

Por su parte, José Fernández, gerente de Cofano, hace especial hincapié en el emplazamiento de este nuevo centro logístico, ya que será un punto clave en la actividad de todo el grupo: "En un radio con distancias que van de 15 a 40 minutos nos permitirá dar un servicio completo en A Coruña, Santiago y Lugo; por eso no contemplamos por ahora abrir un centro en la única provincia que nos queda pendiente, Lugo". Con este centro operativo, la cooperativa confía en "superar una cuota de mercado del 10% a finales de 2018 en Coruña y Lugo", concluye.

Este hecho coincide con la esperada ejecución del proyecto de Vigo, en O Caramuxo, donde la cooperativa contará con automatismos dispuestos sobre un pabellón completo de 15 metros de altura e implantará el sistema OSR (Order Storage & Retrieval) para referencias de media y baja rotación. Estará operativa a finales de 2019 o principios de 2020, cuando dará comienzo una nueva fase de automatización que culminará en ese año. El presupuesto de construcción asciende a un millón de euros, cantidad similar al coste del terreno, mientras que el de ingeniería supera dos millones.

Por último, en el centro de Pontevedra se prevé reforzar las zonas de expedición y carga. Al igual que en el de Ourense, donde además se ha adquirido la parcela anexa a su actual nave del polígono empresarial de Pereiro de Aguiar cuyo presupuesto se cifra en 200.000 euros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts