Más de 2 millones de mujeres padecen síntomas relacionados con la menopausia

Algunas especies vegetales, como la cimicífuga, se han utilizado tradicionalmente para mejorar los trastornos femeninos. DONNAplus Menocífuga es un complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia como sofocos o irritabilidad.

29/05/2018

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que conlleva múltiples cambios en su organismo, que pueden llegar a afectar considerablemente su salud y su calidad de vida. Se calcula que 2,6 millones de mujeres padecen síntomas relacionados con la menopausia como sofocos, insomnio, irritabilidad, problemas genitourinarios, ...

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que conlleva múltiples cambios en su organismo, que pueden llegar a afectar considerablemente su salud y su calidad de vida. Se calcula que 2,6 millones de mujeres padecen síntomas relacionados con la menopausia como sofocos, insomnio, irritabilidad, problemas genitourinarios, sobrepeso, pérdida de la densidad ósea o la aparición de trastornos cardiovasculares. Aunque, según cifras de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), seis de cada diez mujeres no consultan con su médico y no toman ninguna medida para combatir estos síntomas, ya sea por vergüenza o porque consideran que es algo normal de la edad.

Sin embargo, muchos de estos síntomas se pueden tratar para que disminuyan y en algunos casos es recomendable tomar algún tratamiento para evitar que puedan empeorar. Los síntomas vasomotores, como sofocos o sudoración, son los que más afectan a la calidad de vida de la mujer menopáusica. Para paliarlos, existen diversas especies vegetales, como la cimicífuga, que se han demostrado pueden ser eficaces.

La cimícifuga es una especie vegetal cuya raíz se ha utilizado de forma tradicional en el centro de Europa y Norteamérica para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia como los sofocos, insomnio e irritabilidad, y ayudar a mejorar la calidad de las mujeres durante esta etapa. Además, puede ser una excelente alternativa para aquellas mujeres que no consiguen una mejora tomando isoflavonas de soja o que no pueden hacer uso de las mismas, debido a su mecanismo de acción no estrogénico.

DONNAplus Menocífuga, alivio de los síntomas vasomotores y del estado de ánimo

La gama de complementos alimenticios de Laboratorios Ordesa para mejorar el bienestar de la mujer DONNAplus, dispone de diferentes complementos alimenticios que ayudan a aliviar los síntomas asociados a la menopausia, como DONNAplus Menocífuga, indicado para aliviar las molestias vasomotoras y del estado del ánimo.

DONNAplus Menocífuga presenta una elevada concentración de cimicífuga, favoreciendo la reducción de síntomas como sofocos y sudoración nocturna. También actúa sobre las alteraciones del estado de ánimo como irritabilidad, nerviosismo o palpitaciones. Se recomienda tomar un comprimido al día de forma continuada un mínimo de 8 a 12 semanas para notar su efecto.

Más de 50 ensayos clínicos y organismos científicos internacionales avalan el uso de la cimicífuga, como la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y, también está indicada por la AEEM para abordar los trastornos neurovegetativos asociados a la menopausia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts