4 de cada 10 personas no utiliza el preservativo en sus relaciones sexuales

La encuesta “Uso del preservativo en la sociedad española” de LELO revela que para el 45% de los encuestados utilizar el preservativo es algo exclusivamente necesario y a un 25% le resulta incómodo.

30/05/2018

La llegada de nuevas tendencias tecnológicas como la realidad virtual o la inteligencia artificial ponen de manifiesto el avanzado nivel tecnológico de la sociedad actual. LELO, ha presentado en su evento HEX™ Respect XL, "Piensa a lo grande", su nuevo preservativo de magnas dimensiones que apuesta por aplicar la tecnología ...

La llegada de nuevas tendencias tecnológicas como la realidad virtual o la inteligencia artificial ponen de manifiesto el avanzado nivel tecnológico de la sociedad actual. LELO, ha presentado en su evento HEX™ Respect XL, "Piensa a lo grande", su nuevo preservativo de magnas dimensiones que apuesta por aplicar la tecnología para ofrecer productos revolucionarios que mejoren los niveles de placer y seguridad.

"La automoción, la informática, la construcción…casi todos los sectores que te vienen a la cabeza han experimentado una evolución a nivel técnico y tecnológico en cuanto a los materiales que emplean. Sin embargo, el sector de los preservativos ha permanecido inmóvil durante las últimas décadas", comenta Alberto Gooding, de LELO. "En nuestro caso, hemos apostado por incorporar la tecnología a nuestro condón HEXTM Respect XL para liderar la revolución en el mercado de los preservativos, dando como resultado un preservativo de grandes dimensiones y mejores prestaciones", añade.

Según los últimos datos de la encuesta "Uso del preservativo en la sociedad española" llevada a cabo por LELO, a pesar de vivir en una sociedad hipersexualizada, 4 de cada 10 personas no utiliza el preservativo en todas sus relaciones sexuales, mientras que un 2% de los encuestados reconoce no haber utilizado nunca un preservativo.

Es precisamente la generación millennial la que, a pesar de tener mucha más información y educación en torno a este tema, pone más objeciones a su uso. Casi la mitad de los encuestados, un 45%, declara que para ellos el uso del preservativo es algo exclusivamente necesario, mientras que 1 de cada 4 encuestados declara que utilizar el preservativo es algo incómodo.

Según este estudio de LELO, la mayor parte de la población está más preocupada por los embarazos no deseados que por las propias enfermedades de trasmisión sexual. En este sentido, un 32% utiliza el preservativo para evitar riesgos de embarazos, frente a un 26% que lo hace para evitar las enfermedades de trasmisión sexual. Este dato no es de extrañar si se tiene en cuenta que el 22% de los encuestados no ha recibido nunca información sobre este tema.

LELO insiste en las relaciones sexuales seguras y pone de manifiesto que el 13% de los encuestados ha padecido o padece alguna enfermedad de trasmisión sexual. "Además, 1 de cada 10 personas considera que cuidando la higiene se pueden evitar este tipo de enfermedades", añade Gooding.

Para este amplio grupo de personas las nuevas texturas, la fiabilidad y la sensación de que apenas se noten son los aspectos más valorados, ya que cubren los dos objetivos básicos del profiláctico: proteger y garantizar el placer. "El uso del preservativo es indispensable, y más teniendo en cuenta que el 72,6% de los encuestados no se ha hecho nunca un análisis de VIH", señala Gooding. En este sentido LELO cuenta con el nuevo preservativo HEX™ Respect XL, que llega para revolucionar la industria del preservativo, garantizando el máximo placer.

"El nuevo HEX™ Respect XL lleva un nivel más allá la industria de los preservativos, implantando la última tecnología en materiales y formas para garantizar el máximo confort y seguridad, fieles a los más altos estándares de lujo y placer propios de todos nuestros productos.", informan desde LELO.

Autor: IM Farmacias
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