Ava anuncia su embarazo 10.000

Además, la compañía creadora de la primera pulsera capaz de detectar los días más fértiles de la mujer, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 30 millones, que servirá para impulsar la I+D y ampliar así la oferta de productos más allá de la fertilidad en el embarazo y la anticoncepción.

31/05/2018

Ava, compañía médica tecnológica enfocada en la innovación en el campo de la salud reproductiva de la mujer y creadora de la conocida pulsera para hacer un seguimiento del ciclo menstrual, acaba de anunciar anunció la recaudación de 30 millones de dólares en una ronda de financiación estratégica serie B. ...

Ava, compañía médica tecnológica enfocada en la innovación en el campo de la salud reproductiva de la mujer y creadora de la conocida pulsera para hacer un seguimiento del ciclo menstrual, acaba de anunciar anunció la recaudación de 30 millones de dólares en una ronda de financiación estratégica serie B. Gran parte de la nueva financiación de Ava procede de inversores ya existentes, así como de las destacadas empresas europeas btov y SVC, quienes también se han unido a esta ronda.

Ava también anunció que su pulsera, capaz de hacer un seguimiento del ciclo menstrual y que detecta de forma precisa una media de 5,3 días fértiles del ciclo de cada usuaria en tiempo real, ha alcanzado oficialmente los 10.000 embarazos entre sus usuarias desde su lanzamiento en julio de 2016.

De acuerdo con el cofundador de Ava Pascal Koenig, la compañía utilizará los nuevos fondos para investigación y desarrollo que mejoren todavía más los productos existentes y para crear nuevas aplicaciones que empoderen a las mujeres a la hora de tomar el control de su salud reproductiva a través de los datos y la ciencia.

"La visión de Ava a largo plazo es acompañar a las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida reproductiva proporcionando tecnología respaldada clínicamente que les haga la vida más sana y sencilla, tanto si solo quieren comprender su cuerpo como si desean conseguir o evitar el embarazo, están ya embarazadas o entrando en la menopausia", explica Koenig.

Asimismo, Ava sigue invirtiendo en ensayos clínicos en el Hospital Universitario de Zúrich bajo la dirección de la profesora Brigitte Leeners para estudiar las aplicaciones de la tecnología de Ava entre mujeres que están tratando de concebir, pero padecen problemas de fertilidad, y entender las complicaciones durante el embarazo. El año pasado, Ava también incluyó en su equipo a su primera directora médica, Maureen Cronin, procedente de Bayer Schering, para ayudar a la compañía en procesos clínicos y regulatorios relacionados con el desarrollo de nuevos productos, especialmente en el área anticonceptiva.

"Es apasionante trabajar con una compañía que, literalmente, está cambiando la forma en que vemos el ciclo menstrual, las hormonas y la salud de las mujeres", asegura la profesora Leeners. "Lo mejor de la combinación de ciencia, datos y tecnología no es solo ayudar a crear familias, sino mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts