Hasta un 18% de los bebés pueden sufrir estreñimiento

En estas circunstancias, la elección de una leche de continuación adecuada y la inclusión de fibra en la alimentación complementaria pueden ser de utilidad. Blemil plus 2 AE, de Laboratorios Ordesa, renueva su fórmula para ofrecer los nutrientes necesarios en esta etapa.

31/05/2018

El estreñimiento es un trastorno digestivo común entre los bebés, que puede estar relacionado con la falta de maduración del sistema digestivo durante los primeros meses de vida, ya que aún es muy sensible a cambios en la dieta y el entorno. Algunos estudios estiman que el estreñimiento afecta hasta ...

El estreñimiento es un trastorno digestivo común entre los bebés, que puede estar relacionado con la falta de maduración del sistema digestivo durante los primeros meses de vida, ya que aún es muy sensible a cambios en la dieta y el entorno. Algunos estudios estiman que el estreñimiento afecta hasta a un 18% de los niños pequeños y es una causa frecuente de consulta al pediatra.

El criterio para establecer si existe o no un verdadero estreñimiento en los lactantes depende del tipo de alimentación. Los bebés que consumen leche materna deberían tener al menos dos deposiciones al día, mientras que en aquellos que toman leches infantiles es habitual que presenten menos deposiciones y puede que realicen hasta tres a la semana sin ningún tipo de molestia.

La razón de esta diferencia es que la leche materna, por su especial composición y digestibilidad, favorece que las deposiciones de los lactantes sean más suaves y frecuentes. Por esta razón, en el caso de los niños con tendencia al estreñimiento que toman leches infantiles, será importante buscar formulaciones que incluyan los mismos compuestos que la leche materna.

Si el niño ya ha comenzado con la alimentación complementaria, es aconsejable aumentar el aporte de fibra a través de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. En los purés de frutas, dependiendo de la edad del bebé, conviene incluir kiwi y ciruelas, tratando de evitar el plátano y la manzana. También pueden encontrarse en el mercado infusiones infantiles que contengan estas frutas.

Respecto a las verduras son preferibles la calabaza, las judías verdes y las espinacas, antes que las zanahorias. Y en el caso de las papillas de cereales, conviene buscar las variedades con un elevado contenido de fibra.

Blemil plus 2 AE, una innovadora leche de continuación

Laboratorios Ordesa ha renovado su leche de continuación Blemil plus 2 AE. La nueva fórmula se ha mejorado para adaptar su composición a las necesidades nutricionales de los bebés durante esta etapa y aportar algunos de los beneficios de la leche materna. Se ha reducido un 25% el contenido en proteínas, para favorecer un correcto crecimiento evitando un aporte proteico excesivo que los expertos relacionan con una mayor ganancia de peso a corto y largo plazo. También se ha mejorado el perfil de ácidos grasos de la nueva fórmula, incrementando el contenido en AGPI-CL omega-3, como el DHA.

Además, Blemil plus 2 AE contribuye al normal crecimiento y desarrollo de los huesos por su contenido en calcio y vitamina D, al desarrollo visual hasta los 12 meses por su contenido en DHA , y al normal desarrollo cognitivo por su contenido en hierro. La vitamina D también favorece el normal funcionamiento del sistema inmune de los niños.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts