publicidad

Dermofarmacia   

cuidados-para-la-pie

No existe su erradicación definitiva, pero sí diferentes soluciones que permiten mejorar el aspecto de la psoriasis y controlar sus brotes durante largos periodos de tiempo.

Esta enfermedad crónica de la piel afecta al 3% de la población mundial, y un 7% de los afectados asegura sufrir inseguridad, estrés y angustia. Es ante todo un problema estético, lo que llega a alterar la propia imagen en las relaciones con los demás. La psoriasis se manifiesta con placas de escamas secas que se levantan fácilmente al rascarlas y dejan debajo una superficie roja, que puede llegar a sangrar fácilmente. Esta enfermedad genética permanece durante toda la vida, aunque con intervalos de erupciones y alivios de frecuencia y duración imprevisibles. Es benigna y no contagiosa. Aparece a cualquier edad pero, de media, suele iniciarse a los 27 años. Puede afectar también a las articulaciones (artritis, dactilitis y entesitis) o asociarse a un mayor riesgo de padecer síndrome metabólico (obesidad abdominal, dislipemia e hiperglucemias), a la enfermedad de Crohn o a la depresión.


Seguir leyendo...

por PubliMasdigital

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.