FSFE, medalla de oro al merito humanitario

La Ilustre Academia de Ciencias Ramón y Cajal galardonó a Farmacéuticos Sin Fronteras en un acto en el que se reconoció la actividad humanitaria de diferentes personas y entidades.

01/06/2018

El director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo, recibió anoche la medalla de oro al mérito humanitario de la Ilustre Academia de Ciencias Ramón y Cajal en un acto celebrado en Madrid, en el que se reconoció la actividad humanitaria de diferentes personas y entidades. El acto fue presidido por la ...

El director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo, recibió anoche la medalla de oro al mérito humanitario de la Ilustre Academia de Ciencias Ramón y Cajal en un acto celebrado en Madrid, en el que se reconoció la actividad humanitaria de diferentes personas y entidades.

El acto fue presidido por la presidenta de la academia, la Dra. Mª del Carmen Slocker de Arce que destacó la importancia que dentro de la academia tiene el poder reconocer a otras entidades su actividad en el ámbito humanitario.

Ángel Huélamo destacó que "este reconocimiento tiene un doble valor por el carácter de divulgación y formación que tiene la academia que establece muchas sinergias con el trabajo que desarrollamos en nuestra organización". Huélamo tendió la mano a la academia para poner en marcha proyectos comunes en este ámbito.

De hecho, uno de los pilares del trabajo de Farmacéuticos Sin Fronteras es la formación, la investigación en terreno y la puesta en valor de la actividad del farmacéutico en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y la acción social. El acceso al medicamento, agua y saneamiento, nutrición y educación sanitaria con las grandes actividades que desarrollamos desde la ONG.

En definitiva, una amplia actividad académica que nos ha llevado a estrechar lazos y realizar actividades conjuntas con entidades académicas y del mundo de la docencia como la real Academia de farmacia, la academia iberoamericana de farmacia-con quien contamos con un acuerdo formal de colaboración y realización de proyectos conjuntos- y diferentes universidades españolas y latinoamericanas. A destacar a nivel internacional, los convenios con la Universidad técnicas de Manabí, la Universidad de El Salvador.

Un trabajo, el de Farmacéuticos Sin Fronteras que en nuestros 28 años de existencia ha beneficiado a más de 26 millones de personas de 51 países en los que hemos desarrollado actividades. Proyectos como el Banco de Medicamentos FSFE, Proyecto Boticarios -o más recientemente "Más Saludable", son proyectos de referencia en el panorama de la ayuda humanitaria sanitaria y más concretamente farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts