Cuidarse a los 40

En esta década es normal que se acreciente el interés hacia las soluciones médico-estéticas anti-envejecimiento en busca de resultados rápidos y visibles. Estas mismas técnicas inspiran las novedades en dermocosmética, tanto si se opta por la aguja o el bisturí, como si no.

01/06/2018

Combatir las arrugas de expresión, borrar las manchas faciales incipientes o evidentes, conservar la juventud del contorno de ojos, tersar donde hay flaccidez, remodelar la silueta. Para dar solución a estos problemas la medicina estética utiliza activos como el colágeno, el ácido hialurónico o la Vitamina C, entre otros muchos ...

Combatir las arrugas de expresión, borrar las manchas faciales incipientes o evidentes, conservar la juventud del contorno de ojos, tersar donde hay flaccidez, remodelar la silueta. Para dar solución a estos problemas la medicina estética utiliza activos como el colágeno, el ácido hialurónico o la Vitamina C, entre otros muchos y por citar los más populares. Son los mismos que los laboratorios farmacéuticos añaden a sus fórmulas dermocosméticas para el necesario mantenimiento tras una intervención médica, o como uso únicamente tópico para lo que no se deciden por la aguja o el quirófano. En todo caso es bueno conocer lo último en medicina estética antienvejecimiento y por ello repasamos las técnicas que se alzan como más efectivas y por ello más demandadas. Para ello nos ayudan las doctoras Purificación Espallargas y Camino Guallar de la clínica Espallargas.

Dermocosmética con efecto "lifting"

Objetivo: Tensar la piel para que recupere la pérdida de tono y firmeza. Disminuir las líneas de expresión y las arrugas y reafirmar los rasgos sin modificarlos.

Fuente de inspiración: Lifting quirúrgico. Existen muchas técnicas pero todas con el mismo objetivo: devolver los tejidos a una posición más estética, fijándolos de forma estable. Va orientado a combatir la ptosis (caída) de los tejidos que se observan en las regiones infraorbitaria (ojos) cigomática (entre nariz y pómulos) perioral (alrededor de los labios) mentoniana y submentoniana (mentón).

Dermocosmética con efecto botox

Objetivo: Combatir y corregir las arrugas de expresión generadas por los más de 15.000 movimientos del rostro que efectuamos a diario. Aparecen en la frente, alrededor de la boca, contorno de ojos, a ambos lados de la nariz.

Fuente de inspiración: la inyección de toxina botulínica, una sustancia que actúa paralizando los músculos faciales subcutáneos que marcan las arrugas de expresión. Es el tratamiento número uno en EEUU pero aún sigue sin regular en nuestro país.

Miradas más jóvenes

Objetivo: mejorar la firmeza de esta zona, combatiendo los signos de envejecimiento más evidentes como son las ojeras, arrugas de expresión, manchas, deshidratación.

Fuente de inspiración: Blefaroplastia, la cirugía de la mirada. Esta intervención del tercio superior del rostro tiene como objetivo corregir los ojos caídos, las arrugas del contorno y eliminar las bolsas de los párpados.

Para paliar la pérdida de colágeno

Objetivo: Paliar la pérdida de colágeno, una sustancia presente de forma natural en la piel y encargada de mantener su firmeza. Con la edad, la producción de fibras de colágeno disminuye, el tejido de sostén profundo se desmorona y las primeras arrugas se forman en la superficie. Estos cosméticos estimulan su formación y redensifican la piel desde el interior.

Fuente de inspiración: Las inyecciones de colágeno, u otras sustancias que rellenan y alisan las arrugas desde el interior. Este método ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Escote sin arrugas y sin manchas

Al igual que ocurre con la piel del cuello, la del escote tiene poca densidad y recibe la radiación ultravioleta buena parte del año, lo que la envejece prematuramente: "aparecen arrugas y manchas antes que en otras partes corporales", explica la Dra. Camino Guallar de la Clínica Espallargas.

Tratamientos Médico estéticos recomendados

• Mesoterapia Revitalizante con Ácido Hialurónico: Infiltración de sustancias revitalizantes (a la carta: Vitaminas C y E, oligoelementos, DMAE), con Ácido Hialurónico para hidratar e iluminar.

• Carboxiterapia: Difumina pequeñas arrugas y mejora la luminosidad.

• Peeling de Vitamina C: Combate las manchitas del escote, las pequeñas arrugas y el tono apagado. Ilumina y rejuvenece.

• Volite Squin Quality+Hilos PDO: El ácido hialurónico de baja densidad Volite combinado con hilos tensores es una buena combinación para escotes con arrugas verticales marcadas.

El consejo para mantener joven la piel de esta zona es proteger el escote del sol con un FPS 50+. Prolongar la aplicación de cosmética facial hasta es escote, no solo la cara. Dormir boca arriba para evitar que se marquen las arrugas verticales del sueño.

Brazos firmes

La piel de la cara interna de los brazos es muy fina y a partir de los 35-40 años tiende a la flacidez. Popularmente se denominan "alas de murciélago", porque tiene escasa consistencia y se vuelve aún más fina y con menos tono muscular. A veces los brazos acumulan grasa, bien por herencia genética o por problemas hormonales, añadiendo un problema extra.

Tratamientos médico estéticos:

• Carboxiterapia: Consiste en inyectar C02 de forma subcutánea con una aguja muy fina, lo que mejora la microcirculación y el oxígeno; es la técnica 10 cuando se aúnan flacidez y grasa. Ayuda a eliminar la grasa profunda, y a estimular el colágeno para conseguir tensión.

• Hilos: Una vez se ha tratado la grasa, los hilos tornados contribuyen a reafirmar.

• Prostolane: Una nueva tecnología a base de péptidos biomiméticos que elimina la grasa de manera progresiva y ácido hialurónico que mejora la calidad de la piel y la uniformiza.

Consejo especial para esta zona: Intentar evitar los cambios bruscos de peso, utilizar cosmética rica en activos hidratantes y aquellos que estimulen el colágeno y tonificar la cara interna con mancuernas, ejercicios específicos (planchas, fondos, etc.) o bandas elásticas".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts