Arranca la tercera edición del proyecto solidario `Aristo Camina´

Los empleados de Aristo Pharma salen de peregrinación desde Madrid hasta Guadalupe para ayudar a Farmacéuticos Sin Fronteras a convertir el centro de Salud Mother Teresa Rodon de Mlolongo (Kenia) en un pequeño hospital dirigido principalmente a mejorar la salud de las mujeres y de los niños del lugar.

02/06/2018

Recorrerán 258 kilómetros en 12 etapas y por grupos. El primero salió este viernes pasado desde la Parroquia San Jerónimo El Real, conocida popularmente como Los Jerónimos, en Madrid, con dirección a Guadalupe. Al menos un tercio de los 300 empleados de Aristo Pharma participará en la tercera edición del ...

Recorrerán 258 kilómetros en 12 etapas y por grupos. El primero salió este viernes pasado desde la Parroquia San Jerónimo El Real, conocida popularmente como Los Jerónimos, en Madrid, con dirección a Guadalupe. Al menos un tercio de los 300 empleados de Aristo Pharma participará en la tercera edición del proyecto solidario Aristo Camina. Ésta es una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que comenzó en 2016 para colaborar con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras con el recorrido del Camino de Santiago, que continuó en 2017 con el Camino de Caravaca y que se consolida en 2018 y 2019 con la ruta que discurre entre Madrid, Guadalupe y Fátima.

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, explicó que se año se realizará el trayecto entre Madrid y Guadalupe; pasando por Toledo y Talavera, entre otras localidades. El Camino Real de Guadalupe es el más antiguo de España. De hecho, se empezó a realizar en 1337 por el rey Alfonso XI. El próximo año, en la cuarta edición, se continuará desde Guadalupe hasta Fátima (Portugal). Teubner destacó que la participación por parte de la plantilla del laboratorio es "muy alta" y que les gusta repetir. "Se camina en compañía de los compañeros por un buen fin, por un proyecto solidario con Farmacéuticos Sin Fronteras. Además, se disfruta de estar juntos y de hacer algo de deporte", indicó. Uno de los retos es involucrar a las farmacias cercanas al camino con la intención de impulsar esta iniciativa solidaria. La idea es obtener fotografías de las mismas. Sus responsables calculan que se visitará a unas 300 farmacias. "Invitaremos a farmacéuticos de toda España a la etapa final, para llegar juntos a Guadalupe", afirmó el director general. Cuantas más farmacias se unan, mayor será la recaudación final. Por cada farmacia visitada con sello y foto con pancarta se donarán 15 euros y por cada establecimiento que se una a la etapa final se aportarán 50 euros.

La primera edición de Aristo Camina ayudó a la construcción de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití. La segunda fue para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang, en Camerún. Esta tercera edición se centra en el centro de Salud Mother Teresa Rodon de Mlolongo (Kenia). Ángel Acisclo Huélamo, director general de Farmacéuticos Sin Fronteras España, contó que ahora es como un centro de Salud y se trata de reconvertirlo en un hospital. "Lo primero que se hará es trabajar en la parte del dispensario y de fisioterapia. Se irán aplicando servicios secuencialmente", informó. Va dirigido especialmente a la salud materno-infantil de la zona. Se persigue reforzar el papel en Kenia de la mujer a nivel sanitario y también se dirige a la infancia. Huélamo hizo hincapié en que se ha "reforzado" la colaboración con Aristo Pharma al ser éste un proyecto de dos años, "más a medio plazo" que los anteriores que eran campañas anuales. Agradeció en la salida de la expedición la implicación de los empleados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts